Danza CIELO en la Feria Internacional del Mezcal

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 05 de Julio, 2017 (Fuente: Agencia JM).- La Secretaría de Economía del Gobierno del Estado de Oaxaca incluyó en su programa la participación del Grupo de Danza CIELO en la XX Feria Internacional del Mezcal 2017, a celebrarse del 15 al 25 de Julio en el Paseo Juárez El Llano de la capital oaxaqueña.

Con dos presentaciones, la agrupación cultural de la Asociación Civil CIELO pondrá en alto el nombre de su natal San Agustín de las Juntas, en la inauguración y clausura de la XX Feria Internacional del Mezcal, en el marco de las festividades de la Guelaguetza que atrae a miles de turistas nacionales y extranjeros.

Durante sus dos presentaciones, el Grupo de Danza CIELO interpretará bailes del folklor oaxaqueño y de otras entidades de la república mexicana, los domingos 16 y 23 de julio, y por la mañana del sábado 15 también tomará parte del tradicional convite que partirá del majestuoso templo de Santo Domingo de Guzmán a El Llano, luciendo atuendos de las Chinas Oaxaqueñas.

 

La XX Feria Internacional del Mezcal 2017

 

En el marco de las actividades de la celebración de la máxima fiesta de los oaxaqueños, La Guelaguetza, se desarrollará la XX Feria Internacional del Mezcal 2017 en el Paseo Juárez “El Llano”, donde participarán 100 productores y 180 marcas.

La XX Feria Internacional del Mezcal 2017 es un espacio que busca ampliar a nuevos mercados esta bebida, de la cual destaca su producción artesanal, y ser un punto de encuentro entre productores, comercializadores y compradores, informó el titular de la Secretaría de Economía del Estado de Oaxaca, Jesús Rodríguez Socorro.

Esta actividad, que se ha ido consolidando con el paso de los años, es una importante oportunidad para que las familias que se dedican a la industria mezcalera establezcan contactos con compradores, no solo de otras entidades del país, sino traspasen fronteras a mercados internacionales, dijo el funcionario.

La Feria, que se realizará del 15 al 25 de julio, contará con diez áreas, un palenque temático, ocho pabellones y un andador de representación de la cultura del mezcal de las ocho regiones productoras, además de diversas actividades artísticas y culturales donde los visitantes podrán encontrar y disfrutar de tradiciones, costumbres y sabores de esta bebida.

Con este evento se espera una derrama económica de los encuentros de negocios y contactos a corto y largo plazo de más de 20 millones de pesos, y se espera acudan más de 50 mil visitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *