Tormenta dejó severas inundaciones

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 30 de Junio, 2017 (Fuente: Agencias).- Una tormenta atípica local causó la tarde de este jueves, severos daños en la ciudad de Oaxaca y su área conurbada, causando que se inundaran dos plazas comerciales, además que una decena de viviendas quedaran anegadas, confirmó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO).

El titular del organismo, Amando Bohórquez Reyes, informó que la lluvia generó, además, derrumbes en el cerro del Fortín y severos encharcamientos en la carretera 190 Oaxaca-Tehuantepec y Oaxaca-México.

En la zona oriente de la ciudad en la agencia municipal de Santa Rosa se reportaron inundaciones, al taparse varias coladeras.

Dijo que brigadistas del organismo acudieron al auxilio de trabajadores y clientes que fueron afectados al inundarse la zona comercial Plaza Bella en la carretera a la agencia de Montoya, y también en la zona dorada en la zona comercial Plaza del Valle

Además, se reportaron afectaciones y viviendas anegadas en los municipios de Santa Cruz Xoxocotlán, la Villa de Zaachila, San Agustín de las Juntas y San Bartolo Coyotepec, donde el agua de lluvia causó encharcamiento que superaron los 30 centímetros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *