Tribunal virtual agiliza trámites ante el Poder Judicial

*Con estas acciones se implementó un canal de comunicación automatizado por medio de mensajería instantánea

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 11 de Enero, 2021 (Fuente: Comunicado).- Con cerca de 20 mil solicitudes tramitadas, 16 mil citas para la recepción de promociones y más de cinco mil para la recepción de demandas, el Registro Único de Notificación Electrónica (RUNE), ha permitido la atención y agilización de procesos judiciales en diferentes materias en el Poder Judicial del Estado.

De esta manera, se privilegia en todo momento la salud y la vida de las y los servidores públicos, así como del público en general, mediante éste que es uno de los proyectos tecnológicos desarrollados por la institución para cumplir la función que tiene encomendada y adaptarse a la nueva realidad.

En el Informe Anual 2020 presentado por el magistrado presidente Eduardo Pinacho Sánchez, se señala que, como parte del proyecto del Tribunal Virtual, el Poder Judicial de Oaxaca llevó a cabo la actualización de las redes de datos en los edificios que ocupan los juzgados Civiles y Familiares del Centro, la Dirección de Derechos Humanos; la Dirección de Periciales; en los Juzgados Mixto de Jamiltepec, Mixto de Zaachila, Mixto de Cosolapa, Penal de Tlacolula y Primero Penal del Centro.

Se instalaron también redes inalámbricas en los edificios del Ex Marquesado y en el Centro de Justicia “Del Istmo” con sede en El Espinal, con el propósito de que las y los usuarios tengan acceso al Tribunal Virtual agilizando los trámites del quehacer jurisdiccional, realizando a su vez economías en tiempo y costo.

Al realizar ajustes en el software y base de datos en los diferentes Juzgados de Primera Instancia, se encuentra la posibilidad de dar trámite electrónico a las demandas, promociones, notificaciones y digitalización de expedientes que a la fecha suman cerca de tres mil.

Con estas acciones se implementó un canal de comunicación automatizado por medio de mensajería instantánea, el cual generó una interacción fluida entre el personal jurisdiccional, litigantes y público en general, respecto a los servicios digitales que se prestan en esta Institución.

Para su acceso se requiere realizar un proceso de inscripción gratuito y de la documentación que acredite la personalidad y domicilio del interesado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *