Entregan apoyos de seguro catastrófico en Acatlán

*Respaldo total a productores: Rojas Zavaleta

*SEDAPA entrega a 1589 productores apoyo de seguro catastrófico

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 29 de Junio, 2017 (Fuente: Comunicado).- Por instrucciones del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura, Eduardo Rojas Zavaleta entregó Apoyos del Seguro Catastrófico de cultivo maíz a productores de Acatlán de Pérez Figueroa.

En el evento estuvieron presentes productores de las localidades de Acatlán de Pérez Figueroa, Aserradero, Guadalupe de Reyes y Ojo de Agua Palma Cuata, se indemnizaron 794.5 hectáreas siniestradas, beneficiando a 1589 productores.

Durante su intervención Rojas Zavaleta dijo que esta administración trabaja de la mano de los productores y aseguró que estará atento a las demandas de los campesinos.

Sostuvo que los productores tienen en el Gobernador, Alejandro Murat, un gran aliado para hacer más productivas sus tierras y obtener un mayor ingreso para sus familias.

Comentó sobre el proceso para ser acreedor del Apoyo del Seguro Catastrófico, “es importante que sepan que son ustedes los que deben dar aviso a la autoridad municipal y es la autoridad municipal quien tiene la obligación de informar a SEDAPA, en un plazo no mayor a 72 horas posteriores de haber ocurrido el siniestro”.

El presidente de Acatlán de Pérez Figueroa, C. José Adán Maciel Sosa, agradeció la buena voluntad del Gobernador Alejandro Murat y la presencia del Secretario en su municipio, dijo que estos apoyos benefician directamente a los campesinos.

En el evento estuvieron presentes Adán José Maciel Sosa; Presidente Municipal de Acatlán de Pérez Figueroa, Ramón Hernández Vidal; Líder Regional de la Confederación Nacional de Productores de Caña e Ignacio Crespo; Líder de la Unión Ganadera Local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *