Cajas recaudadoras en Candiani y San Juanito

*Los módulos de recaudación operarán hasta el 20 de febrero, con un horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas y el sábado de 9:00 a 14:00 horas

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 17 de Febrero, 2021 (Fuente: Comunicado).- Para garantizar de forma segura y expedita el cumplimiento de las contribuciones municipales durante la pandemia de COVID-19, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Tesorería Municipal, habilitó dos Cajas Recaudadoras Itinerantes en las agencias de San Juan Chapultepec y de Candiani.

El jefe de la Unidad de Recaudación de la Subdirección de Ingresos, Eduardo Martínez Olivera, puntualizó que, para dar cumplimiento a la encomienda del Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, de privilegiar la salud de las y los habitantes de Oaxaca de Juárez y de apoyar a la ciudadanía para que se mantenga al corriente en sus obligaciones fiscales, este programa se ha acercado a las y los contribuyentes de las 13 agencias municipales y de policía.

El funcionario municipal detalló que las cajas recaudadoras instaladas en las agencias de San Juan Chapultepec y Candiani operarán hasta el 20 de febrero con un horario de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas, y el sábado de 9:00 a 14:00 horas, esto, con el objetivo de brindar un servicio seguro, confiable y ágil, y que además no represente un riesgo para la ciudadanía al desplazarse a las cajas permanentes.

El módulo de recaudación itinerante de San Juan Chaputepec se ubica en la Plazuela San Juan Chapultepec esquina Venustiano Carranza y el módulo habilitado en Candiani funciona en Mártires de Tacubaya número 309.

Martínez Olivera informó que desde el pasado 8 de febrero el Programa de Cajas Recaudadoras Itinerantes ha atendido a más de 500 contribuyentes, en los módulos de las agencias municipal de San Felipe del Agua y de policía de Cinco Señores, en las cuales la población ha realizado el pago del predial, de inicio y continuación de derechos por operaciones, aseo público, derechos de panteones, recolección de desechos sólidos, y multas, entre otros.

Adicionalmente, el jefe de la Unidad de Recaudación recordó a las y los habitantes de la capital que, durante el mes de febrero, la Tesorería Municipal continuará aplicando descuentos en diversas contribuciones que pueden ir del 5 al 15 por ciento y hasta un 50 por ciento para personas adultas mayores.

Por último, insistió que además de las cajas itinerantes, las y los ciudadanos responsables con sus obligaciones municipales pueden realizar sus pagos en las cajas permanentes ubicadas en el Palacio Municipal, en el Mercado de Abasto, en la Subdirección de Tránsito y Movilidad de avenida Ferrocarril 1300-A de la colonia Santa Anita, de la agencia de San Juan Chapultepec, y en la caja de la calle Murguía 800.

Del mismo modo, las y los contribuyentes pueden efectuar su pago de Predial en línea a través del sitio http://pagosmunicipiodeoaxaca.mx. Para mayor información la Tesorería Municipal pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico: [email protected].

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *