Oaxaca, sin pueblos incomunicados

Oaxaca, Oaxaca, Martes 27 de Junio, 2017 (Fuente: Agencias).- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, afirmó que se ha logrado restablecer el paso terrestre en la totalidad de las carreteras estatales y federales, y ya no hay poblados incomunicados, después de los golpes de las tormentas “Beatriz” y “Calvin”.

Detalló que, con una fuerza de tarea de 42 brigadas conformadas por más de 250 hombres y maquinaria desplegada, se hizo frente a la contingencia para abrir paso terrestre en las 15 localidades que estaban incomunicadas en la región de la Sierra Sur y la Costa por el efecto de los fenómenos meteorológicos.

A su vez, aseguró que en lo que respecta a las carreteras federales, se ha realizado un trabajo al lado de la SCT para reparar las tres carreteras que presentaban afectaciones.

En un balance del trabajo realizado por el área de caminos, detalló que desde el golpe de las tormentas “Beatriz y Calvin” se han logrado atender derrumbes y deslaves en 250 puntos de la red carretera estatal, que mantenía dañada a un 16 por ciento de la red estatal y troncal.

Aseguró que también ya se ha logrado reabrir el paso en el puente Tequisistlán, precisando que se ejecutan labores para reforzarlo y evitar que se colapse de nueva cuenta.

En lo que respecta a la reconstrucción, adelantó que el 3 de julio sostendrá una reunión con la Secretaría de Gobernación (SEGOB) y el titular del Fondo Nacional de Desastre (FONDEN), para determinar el monto de recursos que se tendrán que destinar para reparación y reconstrucción de la infraestructura carretera e hidráulica dañada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *