Cero discrecionalidades en entrega de uniformes

*Anuncia el titular de la SEDESOH, Raúl Bolaños Cacho Cué, nuevo programa para la entrega de este apoyo a la comunidad estudiantil, con una inversión de 300 MDP

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 26 de Junio, 2017 (Fuente: Agencias).- El gobierno de Alejandro Murat anunció una inversión de 300 millones de pesos para poner en operación el próximo ciclo escolar el nuevo programa de entrega de uniformes gratuitos a un millón y medio de alumnos de educación básica que asisten a 13 mil 500 escuelas al que se le ha denominado “Vamos juntos al Escuela”.

El secretario de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), Raúl Bolaños Cacho Cué, adelantó que el nuevo programa fue modificado, depurado y trasparentado, luego de los malos manejos de fondos que se detectaron en la administración del ex gobernador Gabino Cué, adelantando que la Contraloría ya prepara las sanciones y multas contra los responsables de hacer mal uso del mismo.

Añadió que, al iniciar la nueva administración, se encontró que no había una entrega oportuna de los apoyos, se entregaban de forma partidista y se dejó de pagar a los proveedores de los materiales.

Afirmó que al tomarse las riendas del gobierno, se empezó a resolver cada uno de los grandes lastres heredados y como primera acción se ha logrado mejorar el padrón de beneficiarios, porque se trata que el apoyo y la ayuda llegue a los niños y niñas que necesitan de sus uniformes de forma oportuna, sin condicionamiento de ningún tipo.

Dijo que se busca, además, que los uniformes a entregar sean de óptima calidad.

 

Secretario ya se avecina el ciclo escolar, ¿se va cumplir con la entrega del programa social de uniformes escolares, un programa que se venía entregado en el régimen pasado el del ex gobernador Gabino Cué y que quedó inmerso como una obligación del Estado?

 

-Efectivamente, desde el primer día de esta administración, el gobernador Alejandro Murat nos instruyó a realizar una revisión a todos los programas sociales que había en el estado y hacer un replanteamiento para que estos fueran más eficaces, y eficientes.

Y al día de hoy hemos venimos trabajando de la mano con el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), con la Secretaría de Finanzas, para que el programa que hora se llamará “Vamos juntos al Escuela”, deba de llegar a donde debe llegar y beneficiar a quien deba beneficiar.

Este plan es un ejemplo de colaboración transversal entre diferentes instituciones para que llegue oportunamente este apoyo a la niñez y comunidad escolar. Nosotros como SEDESOH sólo nos haremos cargo de la dispersión, ya no de la contratación de los proveedores.

 

Es decir que, ¿se acabará con la mano negra y la discrecionalidad?

 

-Es correcto, la licitación de los materiales ya no depende de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, sino quedará en manos de un comité de adquisiciones que opera la Secretaria de Administración y el IEEPO.

Es decir, cuando ya esté la licitación y estén listos los materiales y útiles, la SEDESOH se hará cargo de la dispersión y entrega a los beneficiados que será a partir de los primeros días de agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *