Designa Fiscal a nuevos funcionarios

*Titulares de la Vicefiscalía de Atención a Víctimas, y de la Dirección de Averiguaciones Previas, asumen cargos

Oaxaca, Oaxaca, Martes 20 de Junio, 2017 (Fuente: Agencias).- El Fiscal General del Estado, Doctor Rubén Vasconcelos Méndez, designó a Fernando Francisco Coronado Franco como Vice Fiscal General de Atención a Víctimas y a la Sociedad, y a Alejandro Alfonso Ramírez Hernández como Director de Averiguaciones Previas y Procesos.

Al tomarles protesta, el Fiscal General del Estado llamó a los servidores públicos recién designados, a actuar con determinación y congruencia con los principios constitucionales que rigen la actuación del Ministerio Público en la entidad, y a demostrar en todo momento el profesionalismo y el compromiso con la procuración de justicia que la sociedad oaxaqueña demanda de la Fiscalía General del Estado.

El nuevo Vice Fiscal General de Atención a Víctimas y a la Sociedad, es Licenciado en Derecho por la UABJO, con estudios de Maestría y Doctorado en Derecho por la UNAM. Entre los cargos que ha desempeñado se encuentran el de Subprocurador Jurídico y de Derechos Humanos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal; Coordinador de Asesores del Subprocurador de Derechos Humanos de la PGR; Consultor General Jurídico y Director General de la Primera Visitaduría de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal. Asimismo, en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión se desempeñó como Secretario Técnico de la Comisión de Justicia y, en la Secretaría de Relaciones Exteriores, como Asesor Jurídico de la Subsecretaria para Derechos Humanos, entre otros.

Por su parte, el recién designado Director de Averiguaciones Previas y Procesos es Licenciado en Derecho por la Universidad Anáhuac de Oaxaca. Ha sido Director del Instituto de Formación y Capacitación Profesional de la Fiscalía General del Estado; Coordinador General de Control de Fiscalías adscrito a la Vicefiscalía General de Control Regional; y Fiscal Coordinador de Ministerios Públicos adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Justicia para Adolescentes.

Los perfiles profesionales completos de los nuevos servidores públicos pueden ser consultados en el sitio web de la Fiscalía General del Estado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *