Falta de atención ocasiona bloqueos

*Ahora, padres de familia y una organización, sitian la ciudad

*Exigen respuestas claras y cumplimiento a demandas sociales para comunidades marginadas

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 08 de Junio, 2017 (Fuente: Agencias).- Un grupo de activistas de organizaciones sociales y padres de familia sitiaron la parte oriente de la capital de Oaxaca para exigir repuestas claras y cumplimiento a demandas sociales para comunidades marginadas.

Alejandro Escobar, integrante de la dirigencia de la Organización “23 de Octubre”, argumentó que a pesar de entregar los pliegos, no han existido repuestas de las dependencias del gobierno estatal.

Consideró que, ante la falta de respuesta del gobierno, se realizó el bloqueo de los siguientes puntos como medida desesperada, entre ellos el crucero del Aeropuerto, Ciudad Administrativa, Ciudad Judicial, así como cruceros importantes de la ciudad de Oaxaca.

La “jornada de lucha” tuvo como objetivo exigir al gobierno estatal respuestas claras y oportunas a las obras sociales que son urgentes para zonas marginadas.

En tanto, un grupo de padres de familia de la escuela primaria “Paul Percy Harris”, ubicada en la colonia Bugambilias en esta capital, que simpatizan con profesores de la sección 22 de la CNTE, se manifestaron cerrando calles y los accesos al cerro del Fortín para demandar cese al castigo de profesores que tienen denuncias por hostigamiento.

También emplazan al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), que reinstale a los docentes en sus centros de trabajo.

El bloqueo y toma de cruceros causaron un caos, cientos de vehículos y transportes turísticos quedaron varados afuera de la ciudad o atrapados en las calles obstruidas.

Como medidas de apremio y al tener conocimiento de las acciones de presión, el gobierno estatal determinó dar el día de asueto a los 15 mil trabajadores del gobierno estatal que laboran en Ciudad Judicial (en la localidad Reyes Mantecón, del municipio de San Bartolo Coyotepec) y Ciudad Administrativa (en el municipio de Tlalixtac de Cabrera).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *