Ganó PRS en Xadani

Foto: diariomarca.com.mx

Oaxaca, Oaxaca, Martes 06 de Junio, 2017 (Fuente: Agencias).- El Partido Renovación Social (PRS) ganó como tercero en discordia la elección extraordinaria celebrada el pasado domingo en el municipio de Santa María Xadani, Juchitán, Oaxaca, para elegir concejales y presidente municipal, venciendo a las alianzas PAN-PRD-PT y PRI-PVEM.

De acuerdo a los resultados preliminares, el candidato del PRS, Hermenegildo Santiago, logró obtener mil 079 sufragios, venciendo al candidato de la alianza PRI-PVEM, Óscar Guerra, que obtuvo mil 25 votos.

En tercer lugar, quedó el candidato de la coalición PAN-PRD-PT.

La contienda se celebró sin reportarse ningún incidente, independiente del fuerte dispositivo policiaco que se montó para cuidar la paz y la tranquilidad en el poblado.

El órgano electoral calificó de ejemplar la elección, pues se reportó una participación ciudadana del 51 por ciento.

En su oportunidad, el presidente del Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEyPCO), Gustavo Meixueiro Nájera, aseguró que el proceso de votación en Santa María Xadani concluyó; las y los habitantes de Xadani dieron un mensaje claro, la democracia es el camino que quieren seguir en su comunidad, por ello reitero mi felicitación y agradecimiento a la ciudadanía que una vez más ha demostrado su compromiso cívico con su comunidad y con el estado”.

Después de reanudar la sesión permanente del Consejo General, el Consejero Presidente explicó que, de acuerdo con la ley vigente, a las 18:00 horas del pasado domingo terminó el proceso de recepción del voto y después que votaran las personas que estaban formadas, las casillas cerraron. Luego, las y los funcionarios se concentraron en hacer la tarea de contar los votos.

Por ello –subrayó– es necesario agradecer a todas y todos los funcionarios de casilla, ciudadanas y ciudadanos que decidieron aceptar la responsabilidad de recibir, proteger y contar el voto de sus vecinos; su participación fue parte primordial del proceso electoral.

Meixueiro Nájera reconoció también a las dirigencias partidistas que realizaron las acciones necesarias para que la jornada se desarrollara de manera tranquila y ordenada. “Se ha demostrado que la coordinación entre instituciones es la manera de avanzar en la construcción del estado”, dijo.

Asimismo, resaltó el trabajo de las instancias de gobierno que apoyaron de manera comprometida este proceso electoral, realizando un exitoso trabajo para generar las condiciones de paz para que la ciudadanía pudiera acudir a las urnas.

Por otra parte, afirmó que el proceso de conteo de los votos en las casillas se llevó a cabo de manera transparente a la vista de las y los representantes de los partidos políticos y ciudadanía en general. Con esto se da certeza y confianza al procedimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *