Víveres de “Ayuda Humanitaria” querían como botín

*Un grupo de hombres y mujeres que se dijeron funcionarios municipales montaron un retén y pretendían retener la caravana de camiones con productos

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 05 de Junio, 2017 (Fuente: Agencias).- Un grupo de hombres y mujeres que se dijeron funcionarios del ayuntamiento de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, montó un retén en la carretera para detener el paso de la caravana humanitaria para buscar apropiarse de las despensas y ayuda alimentaria que trataban de entregar a los damnificados por el golpe de la tormenta tropical “Beatriz”.

De acuerdo al reporte oficial, los implicados pertenecen al DIF municipal del poblado y pretendieron boicotear la entrega de «Ayuda Humanitaria» que realizó la Cruz Roja Mexicana en el Istmo de este domingo.

La retención de la caravana sólo ocurrió por unos minutos.

Los responsables del traslado de víveres aseguraron que Juchitán de Zaragoza no reporta condiciones de emergencia, acordándose la realización de un monitoreo para identificar a las familias que requieran del auxilio.

Se advirtió que, para realizar una entrega trasparente, eficaz e inmediata de los apoyos, estos son entregados por el Ejército y la Marina.

La caravana de ayuda continuó su recorrido bajo la protección y respaldo de la ciudadanía y de las fuerzas de seguridad estatal y federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *