Inauguran obras en plantel del IEBO en San Pedro El Alto

*Con la inauguración del aula de medios y la dirección, el plantel 17 del IEBO amplía la cobertura y calidad educativa; donde se invirtieron seiscientos cincuenta mil pesos

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 01 de Junio, 2017 (Fuente: Comunicado).- Con más y mejor infraestructura promovemos la educación de calidad en los jóvenes del IEBO, señaló la Directora del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca, Lic. Lucía Raquel Alberto Marín, tras realizar el corte de listón inaugural del aula de medios y la dirección en el plantel 17 “San Pedro el Alto”, ubicado en el municipio de  Zimatlán de Álvarez  de la región de Valles Centrales, con una inversión de $650,000.00 (Seiscientos cincuenta mil pesos 00/100 MN).

En presencia de autoridades municipales, padres de familia, docentes y alumnos, agradeció el apoyo de la actual administración para la realización de las obras, las cuales dijo servirán a los jóvenes de este bachillerato para tener una educación de calidad en espacios idóneos, debido a que trabajaban en aulas adaptadas.

La titular del Instituto afirmó que para brindar una educación de calidad, hay que tener infraestructura de calidad, por ello destacó el compromiso del Mtro. Alejandro Murat Hinojosa con los jóvenes y recordó que  uno de los principales objetivos de esta administración es tener  escuelas al cien, aulas completas y adecuadas, sanitarios, infraestructura tecnológica, entre otras necesidades que permitan generar espacios dignos para los estudiantes.

En su intervención, el director de este plantel, Ing. José Eleazar López Castillejos, agradeció el compromiso del Gobierno Estatal y municipal con la educación, la comunidad estudiantil y los docentes, ya que conforme ha ido creciendo su matrícula han incrementado sus necesidades de infraestructura y derivado de las gestiones, las obras son una realidad.

Previo al corte del listón, se llevó a cabo un programa cívico y social a cargo del director y alumnos del plantel, y posteriormente Raquel Alberto, inauguró las obras y refrendó su compromiso de seguir impulsando el desarrollo educativo en cada uno de los planteles del Instituto, y junto con las autoridades municipales, padres de familia, docentes y alumnos recorrió el nuevo salón de clases y la dirección del plantel.

En la mesa del presídium acompañaron a la directora del IEBO: el Agente Municipal de San Pedro el Alto, C. Rubén Ángel Santiago Sánchez; Agente segundo de la comunidad de San Pedro el Alto, C. Silvino Zárate Gaspar; el Comisariado de Bienes Comunales de San Pedro el Alto, Constantino Cruz Gaspar; Presidente del Consejo de vigilancia de Bienes Comunales, C. Emiliano García Sánchez; Mtro. Víctor Hernández Guzmán, Secretario General del SUTIEBO y el Presidente del Patronato de padres de familia, C. Primitivo Mendoza García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *