Desnutrición mató a una bebé

*Su deceso se presentó en la sala de urgencia de Pediatría del Hospital Civil Aurelio Valdivieso

 

Othón GARCIA DIAZ

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 01 de Junio, 2017 (Fuente: Agencias).- A consecuencia de una fuerte desnutrición infantil y desequilibrio hidroelectrolítico severo, falleció la menor Jade Alondra P. J. de tres años de edad en la sala de urgencia de Pediatría del Hospital Civil “Aurelio Valdivieso” ubicado en esta capital, después de haber sido internada horas antes por sus abuelitos, ya que al ver a la menor de edad con dolor la canalizaron a dicho nosocomio.

Según fuentes policiales, el deceso ocurrió durante la madrugada de este miércoles, en la sala de urgencias de Pediatría del Hospital Civil “Aurelio Valdivieso” ubicado en la colonia Reforma de la capital.

Sobre este caso tomó conocimiento la fiscal en turno de la Vicefiscalía Especializada para la Atención a Delitos Contra la Mujer por Razón de Género; la representante social, quien se trasladó a las gavetas de una de las cámaras de refrigeración del nosocomio, dio fe del deceso de la menor.

La ministerio público inspeccionó el lugar y luego ordenó el levantamiento del cuerpo, el cual fue traslado al Instituto de Servicios Periciales “Dr. Luis Mendoza Canseco”, ubicado en el municipio de San Bartolo Coyotepec, donde quedó depositado el cadáver para la autopsia de ley.

Luego de la necropsia, el médico legista responsable dio a conocer que la causa de la muerte fue a consecuencia de una desnutrición infantil y desequilibrio hidroelectrolítico severo.

Ante el fiscal se presentó Glafira P. J., madre de la menor, quien realizó la identificación legal del cadáver y asimismo solicitó la entrega del cuerpo para darle la sagrada sepultura.

Por su parte, se abrió una carpeta de investigación en la Vicefiscalía, con el número 963(FEADM)2017, por el delito de homicidio en contra de quien quienes resulten responsables.

Los agentes seguirán la investigación para ver si existe responsabilidad por parte de sus padres, ya que, como es sabido, la desnutrición es por falta de alimentación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *