Lluvias dejan cuatro víctimas mortales

Foto: eldiario.ec

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 31 de Mayo, 2017 (Fuente: Agencias).- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) reportó que la temporada de lluvias ha dejado en su inicio un saldo de 4 víctimas fatales, la mayoría por ahogamiento al ser arrastradas por la corriente de ríos y arroyos.

El titular del organismo, Amando Bohórquez Reyes, dijo que la primera víctima de las lluvias fue Roberta García Atanasio, cuyo cuerpo fue encontrado el 21 de abril pasado, luego de ser arrastrada por la corriente el 17 de ese mes, en Teotitlán de Flores Magón, en la región Cañada de Oaxaca.

Otras dos víctimas fueron dos jóvenes de nombres Uriel Rodríguez Sánchez, de 18 años, y Alberto Rodríguez Castillo, de 19 años de edad, quienes, al intentar cruzar el Río Grande, en la comunidad de San Juan Coatzóspam, Teotitlán de Flores Magón, en la región Cañada, fueron arrastrados por la corriente, que desemboca en la presa Miguel Alemán. Sus cuerpos fueron hallados este lunes.

La cuarta víctima fue un hombre de 67 años de edad que perdió la vida luego de ahogarse en la presa que se encuentra en la agencia municipal de Venta Uribe de Juárez, correspondiente al municipio de San Miguel Amatitlán, del distrito de Huajuapan, región Mixteca de Oaxaca.

De acuerdo al reporte policial, lugareños vieron el cuerpo de un hombre flotando, sobre el agua turbia de la citada presa, por lo que dieron aviso a las autoridades municipales, quienes se presentaron a investigar. El lugar fue resguardado por los policías municipales, así también cubrieron el cuerpo con una sábana blanca, que se encontraba a 20 metros de la compuerta. Minutos después, a la zona llegaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes con la ayuda de los uniformados rescataron al cadáver, que vestía camisa de manga corta, de color negro con rayas blancas, pantalón de vestir color caqui y cinturón de vestir obscuro. Los investigadores al realizar la inspección del cadáver, descubrieron que presentaba una lesión en la frente, además que portaba una bota, tipo industrial, de color negro en pie izquierdo, la del otro pie se encontraba flotando en el agua, misma que fue rescatada.

Asimismo, declaró que el pasado martes 23 de mayo una fuerte lluvia convectiva en la región de Valles Centrales dejó 20 árboles tirados en la Ciudad de Oaxaca, 15 casas dañadas, así como postes de luz y teléfono caídos, los cuales fueron atendidos a la brevedad con la colaboración de personal de Bomberos y Protección Civil.

Dijo que en la región del Istmo ha llovido en los últimos días, por lo que se han suspendido las clases en Salina de Cruz, este lunes y martes.

«Dentro de lo que cabe para nosotros esta lluvia es importante por la sequía que estábamos viviendo, y nos viene a fortalecer en cuestiones de agricultura y ganadería en el Istmo, y sobre todo para ver si la presa Benito Juárez se recupera, ya que estaba al 14% de su capacidad», expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *