Catedrático de UABJO, acusado de violación

*El Consejo Técnico de la UABJO llamó al profesor a que se entregue a las autoridades para que deje de manchar la imagen de la institución

*No tolerará ni permitirá la impunidad a favor de ningún criminal dentro de sus aulas y áreas de investigación, señala

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 17 de Mayo, 2017 (Fuente: Agencias).- Un catedrático de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) fue entregado por el Consejo Técnico de la institución a la Fiscalía General de Oaxaca (FGO), al tener en su contra denuncias y quejas por violación sexual de varias alumnas.

El implicado buscaba protegerse en partidos políticos para no pisar la prisión, sin embargo, un juez local libró su orden de captura.

El catedrático del Instituto de Investigaciones Sociológicas de la UABJO fue repudiado por el Consejo Técnico de la UABJO que exigió a la Fiscalía General de Oaxaca actuar en consecuencia, porque la institución no defenderá a delincuentes.

En la determinación, el órgano universitario llamó al catedrático a que se entregue a las autoridades para que deje de manchar la imagen de la institución que no tolerará ni permitirá la impunidad a favor de ningún criminal dentro de sus aulas y áreas de investigación.

La determinación fue catalogada de inédita e histórica, por la comunidad universitaria.

Fue el presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHP), Arturo Peimbert Calvo, quien presentó el legajo de investigación por el caso de varias estudiantes originarias de Tlaxiaco que se quejaron de ser víctima de abuso sexual por parte del catedrático.

Además, el Movimiento de Universitarias Vigilantes de las Agresiones Sexuales Contra las Universitarias, advirtió haber tenido bajo protección a las víctimas que temían por su integridad, ya que el catedrático amenaza a varias de muerte y a otros amagó con retenerles sus documentos o expulsarlas de la escuela.

Por ello, la Rectoría y el Instituto de Investigaciones Sociológicas de la UABJO, emitieron su deslinde y exigió al catedrático entregarse a las autoridades para que sea sujeto a un proceso legal justo por los hechos que se le imputan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *