Murat, aliado de los maestros

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 15 de Mayo, 2017 (Fuente: Agencias).- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, afirmó estar de lado de la lucha de las profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) por mejorar la calidad de la enseñanza de los niños y niñas.

En el marco del día del maestro, Murat agradeció el trabajo esmerado y responsable que realizan los docentes en las aulas, y se consideró amigo y aliado de las causas que persiguen los docentes por mejorar sus condiciones laborales.

“En mí, en su gobernador, tiene un aliado, para continuar su lucha, porque ustedes siempre han estado por Oaxaca y el día a nombre de Oaxaca, quiero darles las gracias, desde mi corazón, en todas las familias, en todos los hombres y mujeres que les agradecen por su loable, por mejor Oaxaca”.

Murat aceptó la lucha que realiza la CNTE, que logra que Oaxaca sea más grande, con un compromiso social, que quiere desarrollo económico, que quiere salir de la pobreza y que quiere vivir en paz”.

El mandatario catalogó a los docentes de la CNTE como la columna vertebral de la sociedad oaxaqueña y por ello su gobierno trabajará de su lado para que sus exigencias sean cumplidas.

“Porque los he escuchado, me he sentado a la mesa para entenderlos y tengan la certeza de que de mi gobierno tendrán las condiciones para que cada día sean el mejor y la mejor maestra de México y a los mejores alumnos, porque sé que juntos, gobierno y CNTE, cambiaremos la realidad de Oaxaca”.

El gobernador Murat entregó estímulos económicos a los maestros de hasta 50 mil pesos, aquellos que tuvieron 50 años de servicio y de 46 mil pesos a los maestros con 30 años de servicio.

 

PARO Y MARCHA

 

En tanto, unos 30 mil profesores de la sección 22 de la CNTE marcharon para exigir respuesta a su pliego de demandas, además de suspender clases durante 24 horas en unas 13 mil escuelas a donde acuden más de un millón de alumnos.

La marcha trascurrió sin incidentes, y concluyó con un mitin frente a la sede del palacio de gobierno del zócalo capitalino, en Oaxaca capital.

El líder de la sección 22 de la CNTE, Eloy Hernández López, dijo que entre los temas pendientes está la libertad de los presos políticos, la entrega de plazas automáticas a los normalistas, la recontratación de 3 mil 500 trabajadores regularizados, la cancelación de las órdenes de aprehensión, la anulación del decreto de promulgación de transformación del IEEPO expedido por el ex gobernador Gabino Cué, castigo a los funcionarios corruptos del EEPO, y justicia por el caso Nochixtlán, además de no permitir la contratación de personal idóneo y evaluados en las escuelas.

Aseguró que, en la sesión de la asamblea estatal de su plenaria, los delegados de base y representantes nacionales sólo acordaron el plan de acción mínimo, mismo que contempla de un paro indefinido de labores en las 13 mil escuelas a donde acuden un millón de escolares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *