Un muerto por enfrentamiento entre taxistas

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 15 de Mayo, 2017 (Fuente: Agencias).- Un enfrentamiento entre taxistas y permisionarios del sindicato “Libertad” y de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), por la disputa de un predio en construcción de la empresa de transporte turístico AU, en esta capital, dejó con un saldo fatal de un muerto y tres lesionados, confirmó la Fiscalía General de Oaxaca (FGO).

El altercado se reportó poco después de las 10 de la mañana de este lunes, cuando uno de los grupos antagonistas arribó para disputar el permiso de materiales pétreos, desatándose una trifulca donde se reportó un saldo de un muerto, tres heridos y al menos cinco taxis foráneos siniestrados.

De acuerdo al reporte de la Policía Vial, el predio y la obra estaba a cargo del sindicato de la CTM, sin embargo, los del sindicato “Libertad” arribaron arrebatarles el trabajo, lo que desató una gresca, donde relucieron el uso de armas de fuego.

En el sitio, un terreno localizado atrás de la terminal de autobuses AU, cayeron con heridas de bala dos trabajadores del Sindicato de la CTM, uno de ellos identificado como Élfego Cruz y Lucio Juárez, este ultimo de 22 años de edad. También hubo otra persona más que resultó herida que aún no ha sido identificada

Ante el ataque los integrantes de la CTM salieron a vengar la muerte de su compañero y bloquearon algunos cruceros cercanos, retuvieron taxis del sitio Libertad y a tres de ellos les prendieron fuego, a dos más los voltearon sobre la carpeta asfáltica

Sin embargo, la Policía Estatal activó un operativo para lograr la detención de los presuntos responsables y contener la situación.

La Fiscalía General de Oaxaca (FGO), identificó como responsables al cartel de “Los Sánchez”, que está involucrado en el tráfico de influencias para obtener permisos de carga y pasaje y quedarse con el mayor número de concesiones de transporte.

A este grupo delictivo también se le persigue por el trasiego de drogas y de armas.

En tanto, el titular de la Fiscalía General de Oaxaca (FGO), Rubén Vasconcelos Méndez, dijo que tomó conocimiento de los hechos de violencia ocurridos e informó que hasta el momento se tiene confirmado el fallecimiento de una persona de sexo masculino, así como un lesionado, ambos por proyectil de arma de fuego.

Adelantó que se inició las carpetas de investigación correspondientes, y se ordenó la inmediata realización de los peritajes para la integración de las mismas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *