Supera Oaxaca su etapa negra: Murat

*Durante los últimos 5 meses se han generado inversiones por más de 10 mil millones de pesos para incentivar el empleo y reactivar la economía, dijo el gobernador del estado

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 13 de Mayo, 2017 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, durante los últimos 5 meses se han generado inversiones por más de 10 mil millones de pesos para incentivar el empleo y reactivar la economía, confirmó el gobernador Alejandro Murat.

Aseguró que con la llegada de inversión productiva se garantiza la paz y la gobernabilidad y se pone fin al “Oaxaca bronco”, dejándose crecer al “Oaxaca amigable”.

Lo anterior lo indicó, al inaugurar la sucursal de “Little Caesars Pizza” en la zona norte de la capital de Oaxaca, que será la primera de una cadena de 10 tiendas que generará 400 empleos directos y que implicará una inversión de 140 millones de pesos.

Detalló que en estos últimos meses se ha consolidado la llegada de una inversión de 10 mil millones de pesos, de los cuales 5 mil millones pesos corresponde a la construcción de dos autopistas, entre ellas la Barra Larga-Ventanilla y la Oaxaca-Tehuantepec, además de los mil millones de pesos que ya se comprometieron para construir un hotel Fiesta Americana en la ciudad capital de Oaxaca.

Mientras tanto, en la región del Istmo del estado se espera la llegada mil 200 millones de dólares que anunció el Grupo Mitsubishi Corp, como parte del proyecto de “Eólica del Sur”, en los municipios de Juchitán de Zaragoza y El Espinal, del Istmo de Oaxaca.

En este último proyecto Murat dijo que los inversionistas pretenden construir unos 132 aerogeneradores de la más alta tecnología, con una capacidad de 396 megavatios, lo que lo convertirá en el parque más grande de Latinoamérica por su inversión y tamaño.

También se instalarán 5,242 luminarias ahorradoras en el municipio de Juchitán, que permitirán el ahorro del 30 por ciento a las finanzas municipales.

Mientras que en la zona económica especial del Istmo de Tehuantepec se espera la generación de 500 millones de pesos para construir un agroparque.

Adelantó que se pretende en breve la llegada de otros 300 millones de pesos de inversión con la ampliación de la cadena de farmacias Guadalajara, además de la llegada de 5 tiendas Walmart con inversiones que superan los 500 millones de pesos, además de tres tiendas Soriana, con una inversión de 200 millones de pesos.

Además, en Bahías de Huatulco, Pochutla, Oaxaca, se pretende construir un hotel de 5 estrellas de 180 cuartos de lujos, con una inversión de 165 millones de dólares.

Dijo que se espera que aterricen más inversiones porque Oaxaca ya no va parar, “porque Oaxaca tiene prisa y está listo para jugar en el concierto del desarrollo económico del país”.

 

OAXACA ESTÁ SUPERANDO SU ETAPA NEGRA

 

El gobernador Alejandro Murat aceptó que, con la generación de empleos y la llegada de nuevas inversiones productivas, se construye paz y gobernabilidad y se empieza a terminar con el Oaxaca bronco.

 

Señor gobernador, ¿cómo emparejar o equilibrar este Oaxaca con el que usted sueña, el de la inversión y el Oaxaca bronco, que aún suena con esas protestas y que amenazan con radicalizarse a partir del 15 de mayo con las jornadas de movilizaciones de la CNTE?

 

Fácil, trabajando como lo venimos haciendo, dialogando con respecto con todos los actores sociales y laborales para encauzar sus exigencias, yo invito a la CNTE y a todos los actores y líderes sociales para darnos una oportunidad de platicar en la mesa para construir el sistema educativo que Oaxaca se merece, porque estamos construyendo el Oaxaca que se merece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *