Edil de Xoxo acerca servicios médicos a familias

*En el Plan de Desarrollo Municipal hemos planteado el tema de la salud como un eje prioritario para el bienestar de las familias de Xoxocotlán, aseguró el edil

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, Viernes 05 de Mayo, 2017 (Fuente: Comunicado).- Con el propósito de continuar acercando servicios médicos de calidad a familias de Santa Cruz Xoxocotlán, la administración encabezada por Alejandro López Jarquín sigue construyendo acuerdos interinstitucionales en materia de salud.

En ese sentido, el edil señaló que signaron un convenio de colaboración con la Universidad Regional del Sureste (URSE) en materia de servicio social estudiantil, con la finalidad brindar una mejor atención a la ciudadanía en materia de salud.

“En el Plan de Desarrollo Municipal hemos planteado el tema de la salud como un eje prioritario para el bienestar de las familias de Xoxocotlán, por eso este acuerdo que hoy signamos tiene un gran valor para el trabajo que estamos realizando a favor de las familias”, agregó el edil.

Asimismo, López Jarquín informó que, con este acuerdo, se dará atención a los diversos problemas de salud pública que presentan en la localidad ante el crecimiento de la población durante los últimos quince años, al tiempo de mejorar la calidad de vida de cada xoxeña y xoxeño.

De igual forma, detalló que a través de los programas “Caravana por la familia Xoxeña” y “Tequio por Xoxo” realizados en coordinación con el Sistema DIF municipal, se han beneficiado a más de ocho mil personas de la población, lo cual significa un gran avance en materia de desarrollo social para las familias xoxeñas.

Aseguró que la administración a su cargo ha sumado esfuerzos con instituciones educativas para el beneficio de la ciudadanía xoxeña, como es el caso de Instituto Politécnico Nacional con quienes a través de las “Brigadas Médicas por un Xoxo sano” se acercaron diversos servicios médicos gratuitos a familias de Xoxocotlán.

Cabe señalar, que diversas agencias y colonias de este municipio se han beneficiado con consultas médicas, dentales, atención de optometría, orientación psicológica, ultrasonidos de mama, mastografías, terapia física para adultos mayores y recién nacidos.

Por su parte, Magdalena Jiménez Ruiz agradeció el apoyo e interés del presidente hacia las personas adultas mayores, “es bueno que el presidente se preocupe y ayude a todas las personas, sin distinción hemos recibimos servicios gratuitos. Por primera vez el gobierno demuestra sus ganas de trabajar por los que más necesitamos”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *