Analizan retorno del turismo al país

*Se tienen que garantizar la salud del sector, tanto de los prestadores de servicio y viajeros para reaperturar la actividad, señalan

*En Oaxaca, hasta que no reduzca el número de contagios por COVID 19, no se permitirá se avance hacia la nueva normalidad, afirmó el gobernador Alejandro Murat

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 10 de Junio, 2020 (Fuente: Agencias).- En una reunión virtual, en la que participó la titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Olga Sánchez Cordero, el titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco Marqués, con los gobernadores y el subsecretario Hugo López Gatell, se definieron los lineamiento para la apertura de la nueva normalidad del sector turístico en el país, ante la pandemia del COVID 19.

En el encuentro se determinó el uso de los semáforos y de mantener las fases de prevención sanitaria, como la sana distancia, el uso de gel antibacterial, cubrebocas y otras medidas para evitar la propagación de los contagios en ese sector.

El Secretario de Turismo, Miguel Torruco, considero la importancia que representa el ingreso del turístico para el PIB (Producto Interno Bruto) nacional, por lo que la rama debe ser considerada esencial y, en consecuencia, se debe determinar su apertura ante el riesgo de perder empleos que están siendo afectados por la paralización del país causada por la pandemia.

Dijo que, en base al comportamiento del termómetro sanitario, se debe revisar la situación de cada entidad, a fin que, con una ágil metodología puedan regresar a sus actividades sin poner en riesgo a la base trabajadora y a los visitantes que hacen uso recreativo de la infraestructura turística.

En tanto, la titular de la SEGOB, Olga Sánchez, resaltó la importancia de sacar adelante la industria turística del país en el corto plazo en favor la economía de millones de familias mexicanas.

“Estas actividades sostienen una parte importante del bienestar y salud de todas las personas”, remarcó.

“El turismo debe ser retomado, pero como en todas las demás actividades, el turismo debe adecuarse a una serie de cambios que permitan que las personas puedan recurrir a su país, el turismo nacional y el extranjero, pero de la manera más segura posible”, comentó.

La funcionaria afirmó que, en base al semáforo epidemiológico, se debe trabajar en estrategias, donde se garantice la seguridad del viajero y se ofrezcan descuentos para incentivar el turismo.

En tanto, el gobernador Alejandro Murat afirmó que, en Oaxaca, hasta que no reduzca el número de contagios por COVID 19, no se permitirá se avance hacia la nueva normalidad.

Según el reporte epidemiológico en poder del gobernador, Oaxaca a nivel estatal está en semáforo naranja y sólo hay un área en que estamos en semáforo rojo, que es la zona metropolitana de Oaxaca, es decir, la capital y sus zonas cercanas.

“El reto es que podamos bajar la tendencia de contagios y que las zonas naranjas lleguemos al semáforo amarillo y, en consecuencia, ir avanzado de forma gradual”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *