Profesor de la S-22 libra el delito de secuestro

*Olivera Osorio obtuvo su libertad porque el juez de la causa consideró que no había pruebas fehacientes de su participación en los hechos, y como consecuencia para ser procesado por ese delito

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 22 de Abril, 2017 (Fuente: Agencias).- La madrugada de este viernes salió libre el maestro de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Mario Olivera Osorio quien estuvo encarcelado en el penal del Centro Federal de Readaptación Social de Puente Grande, Jalisco, donde se encontraba encarcelado por presuntamente participar en el secuestro de los hermanos Álvarez Candiani, sobrinos del presidente del titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas,  Gerardo Gutiérrez Candiani.

La detención maestros y activistas se llevó a cabo en mayo de 2013 en cinco operaciones simultáneas ejecutadas en Oaxaca y el Distrito Federal por grupos coordinados antisecuestro del gobierno federal.

La presunta banda, según las autoridades federales, la integraban: Luis Gutiérrez Zaldívar de 42 años; David Vargas Araujo de 46; Damián Gallardo Martínez de 43; Sara Altamirano Ramos de 44; Mario Olivera Osorio de 46; Lauro Atilano Grijalbo Villalobos de 44; Alejandra Chávez Chávez de 45; Alejandro Sandoval Martínez de 50; Faustino Diego de 46; Alberto Sandoval Rodríguez de 25; José Ambrosio Martínez de 50 y Enrique Guerrero Aviña de 28.

Esa vez  en la conferencia, resaltaron que la PF les aseguró una pistola calibre 9 milímetros, mil 701 cartuchos de diversos calibres, dos vehículos, varios equipos de comunicación y una computadora.

Olivera Osorio obtuvo su libertad porque el juez de la causa consideró que no había pruebas fehacientes de su participación en los hechos, y como consecuencia para ser procesado por ese delito.

Es importante recordar que durante las últimas mesas de negociación con el gobierno del estado y el gobierno federal, la dirigencia de la Sección 22 magisterial, pedían la libertad de los profesores acusados del delito de secuestro, siendo una de las condicionantes de los mentores para que ya no hicieran más movilizaciones, bloqueos y demás activismo al que están acostumbrados. 

Por si fuera poco, organizaciones sociales afines a dicha gremial, buscaron un equipo de abogados para que, también por la vía jurídica, se intentara buscar la libertad de los profesores detenidos por secuestro. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *