Sólo especulación mi renuncia: Fiscal

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 22 de Abril, 2017 (Fuente: Agencias).- El Fiscal General del estado de Oaxaca (FGEO), Joaquín Carrillo Ruiz, rechazó que haya presentado su renuncia al cargo a pesar de las versiones en redes sociales que revelaban de su separación ante los reclamos y cuestionamientos de diversos organismos y observatorios ciudadanos que alertaban sobre la falta de eficacia para esclarecer asesinatos violentos, detener a los cabecillas de bandas criminales y frenar la ola de feminicidios.

En entrevista, el Fiscal aseguró que sigue firme en el cargo y aclaró que las versiones que hablan de su renuncia son mera especulación.

Carrillo Ruiz fue subprocurador de combate al crimen organizado en el régimen del ex gobernador Gabino Cué y llegó al mando de Fiscal General tras la renuncia de Manuel de Jesús López, que dejó el puesto para ser Contralor y después Magistrado del Poder Judicial de Oaxaca.

Ruiz también fue agente del Ministerio Público Especializado y fue de los principales investigadores de la falta de justicia tras la revuelta social del 2006.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *