Recibirá Oaxaca inversión de 2 MMDD

Foto: h.otcdn.com

*El grupo Posadas construirá un hotel de la cadena Fiesta Americana en el Centro Histórico de la capital de Oaxaca

*El grupo Wal-Mart pretende instalar cinco nuevas tiendas en diversas zonas del estado

*Otra empresa invertirá alrededor de 200 millones de pesos en la construcción de un hotel boutique, en inmediaciones de la zona arqueológica de Yagul

Oaxaca, Oaxaca, Martes 18 de Abril, 2017 (Fuente: Agencias).- El grupo Posadas invertirá en el Centro Histórico de Oaxaca 500 millones de pesos para construir un hotel autosustentable de la cadena Fiesta Americana de 200 cuartos, que será modelo en su tipo.

Además, el grupo Wal-Mart anunció otros 600 millones para instalar 3 tiendas de autoservicio, confirmó el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa.

En una reunión con representantes de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Murat afirmó que las condiciones están dadas para garantizar la inversión en Oaxaca, a fin de reactivar la economía y generar empleos.

Aseguró que la empresa transnacional Wal-Mart, instalará cinco nuevas tiendas en Oaxaca.

Adelantó que su gobierno contará con la ayuda de ese organismo no gubernamental para identificar los terrenos donde se establecerá esa cadena minorista.

También, subrayó que otra empresa invertirá alrededor de 200 millones de pesos en la construcción de un hotel boutique, en inmediaciones de la zona arqueológica de Yagul.

Murat destacó que se reunió recientemente con empresarios nacionales y extranjeros, quienes pretenden invertir alrededor de dos mil millones de dólares en Oaxaca.

Expresó que su administración creará una oficina de mejora regulatoria, para reducir la tramitología a quienes deseen aplicar sus recursos en Oaxaca.

“Eso es lo que queremos, que Oaxaca sea una alternativa de inversión”, afirmó.

 

HOTEL SUSTENTANTABLE

 

El grupo Posadas, invertirá en el Centro Histórico de la capital de Oaxaca, 500 millones de pesos para construir un hotel de la cadena Gran Fiesta Americana de gran turismo con una capacidad de 148 cuartos de lujo, que tendrá como característica ser una infraestructura autosustentable.

El representante del grupo de inversionistas, Mariano Rosales, dijo que la obra está a punto de iniciar y su edificación tardará 18 meses antes de que se ponga en operación y se abra al público.

Se estima que durante la construcción se generen más de mil empleos y en su operación 250 empleos.

El hotel que será el número 201 en la cadena, tendrá un equipamiento especial, desde un spa, gimnasios y hasta un gran salón de eventos.

Indicó que para garantizar la sustentabilidad se hará uso de iluminación artificial con focos ahorradores y se reciclara el agua, además que se utilizarán mecanismos para dispersarla y evitar su desperdicio, a la par que tendrá jardines ecológicos que aprovechen el agua pluvial.

Hizo mención que el grupo Posadas le apuesta a Oaxaca por ser la joya cultural de américa, y porque es uno de los sitios más visitados por su gama gastronómica, sin dejar de mencionar que el sur es la zona de mayor potencial del turismo europeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *