Sigue búsqueda de pescadores

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 12 de Abril, 2017 (Fuente: Agencias).- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa solicitó intensificar la búsqueda de dos pescadores tiburoneos que naufragaron en las costas del pacífico oaxaqueño y ordenó habilitar una aeronave tipo turbo-comander, para ayudar en las labores de localización.

En la aeronave fue abordado un oceanólogo que revisa la ruta de búsqueda de los pescadores Efraín y Cristóbal que se encuentran en estatus de desaparecidos desde hace una semana.

La aeronave hará una búsqueda de aproximadamente dos horas y media, recorriendo más de 200 millas, «y si no hay buenos resultados, regresará y hará un descanso, y recargará combustible, más tarde volverá hacer otro recorrido».

En la estrategia de localización de los pescadores también participa la Armada de México y brigadistas de Protección Civil.

La búsqueda se realiza a través de un operativo tierra/ aire/ mar con helicópteros, lanchas y buzos.

De acuerdo con la Coordinación de Protección Civil Estatal (CEPC), los dos pescadores habrían zarpado altamar de una del puerto de Santa Cruz, Huatulco, Pochutla, Oaxaca, en una embarcación tiburonera, con el nombre de “Palaya Mar III”, sin embargo, por las malas condiciones climatológicas que se reportaron, ya no retornaron.

Se advierte por parte de sus familiares, que la embarcación habría naufragado al ser sucumbida por el fuerte oleaje.

 

BLOQUEO

 

Sin embargo, familiares y amigos de los pescadores desaparecidos realizaron un bloqueo de la carretera federal 200 en el entronque de las carreteras Huatulco-Salina Cruz-Pinotepa, para exigir que las labores de búsqueda no cesen.

Los manifestantes cruzaron como barricada una lancha de altamar en la carretera para impedir el paso de vehículos pesados, turísticos y automovilistas por el tramo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *