Responden profesores con bloqueos

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 08 de Abril, 2017 (Fuente: Agencias).- La sección 22 de la CNTE respondió con bloqueo de vialidades y carreteras, exigiendo que en lo inmediato se restablezca la mesa del dialogo de carácter resolutivo con la presencia del gobernador Alejandro Murat.

Los docentes cerraron la carretera Oaxaca-México, en el tramo Hacienda Blanca, además de la carretera panamericana a la altura de la sede del IEEPO que también fue acordonada.

Simultáneamente fue cerrada la carretera costera en el entronque del aeropuerto y fue cercada la principal planta de PEMEX del Valle Central.

Este viernes la reinstalación de la mesa del diálogo entre el gobierno de Oaxaca y la dirigencia de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) prevista para celebrarse en principal complejo administrativo del gobierno de Oaxaca se canceló, ante la ausencia del gobernador Alejandro Murat, quien acudió a la gira que realizan integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) en los EUA.

La comitiva de gobernadores encabezada por Graco Ramírez de Morelos y Alejandro Murat de Oaxaca, sostendrían reuniones con migrantes en los Ángeles California.

 

TAMBIÉN LOS NORMALISTAS

 

Además, continuó la retención de autobuses del transporte público y camioneta de reparto por parte de un grupo de estudiantes normalistas que han reprobado sus exámenes para acceder a una plaza dentro del sistema profesional docente.

Entre quienes protestan, están los egresados de dos ciclos anteriores, que buscan ser regularizados y también están los estudiantes  que exigen por la presión la asignación de plazas en forma automática.

Este viernes, un grupo  de estudiantes normalistas encapuchados, bajó por la fuerza a usuarios del transporte público en Oaxaca,  obligaron al pasaje a descender de la unidad y se llevaron el autobús como secuestrado junto con el operador.

De acuerdo con la Comandancia de la Policía Vial, los manifestantes tuvieron bajo su poder unas 40 unidades retenidas entre autobuses del transporte público y camionetas de reparto.

 

TOMA DE CASETAS

 

De igual modo, un grupo de 150 estudiantes normalistas se trasladó a bordo de cuatro autobuses retenidos a la autopista Oaxaca-México, donde el grupo se apoderó de dos casetas de cobro, en los tramos San Pablo Huitzo y  San juan Bautista Coixtlahuaca, evitando el cobro de peaje y realizando acciones de boteo.

Por cruzar por los tramos los inconformes cobraban hasta 200 y 150 pesos al trasporte de carga y autobuses y 100 pesos y 50 a los vehículos compactos. Además, impidieron el paso para circular a las unidades de motor que llevaban logotipos del gobierno estatal y federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *