Fundación Harp beca a 110 universitari@s

*La educación es vital para sacar adelante al país, afirma Alfredo Harp, y María Isabel Grañén resalta el honor de apoyar al estudiantado de la UABJO

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 08 de Abril, 2017 (Fuente: Comunicado).- Ciento diez estudiantes de 16 Unidades Académicas de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) recibieron igual número de becas de la Fundación Alfredo Harp Helú (FAHHO) en coordinación con la Fundación UABJO, con el propósito de fortalecer la permanencia y egreso en el nivel superior, apostando a la educación como el único medio para lograr el desarrollo social.

Durante la ceremonia realizada el jueves pasado en el claustro del edificio San Pablo de la Ciudad de Oaxaca, ante el rector, Dr. Eduardo Bautista Martínez, la presidenta de la FAHHO y directora de la biblioteca universitaria “Fray Francisco de Burgoa”, Dra. María Isabel Grañén Porrúa, señaló el gran honor que representa apoyar a estudiantes de la Universidad más importante del Estado a través de este fondo de becas para alimentación.

Leyó textual un mensaje enviado por el Don Alfredo Harp Helú: “Los mexicanos sabemos que la educación es vital para sacar adelante al país y lo mejor que podemos hacer es trabajar a través de la creación de escuelas, promoción de becas, investigación y educación a distancia, como los caminos más viables para la igualdad de condiciones educativas; por ello, hemos apoyado a una de las instituciones más prestigiadas del país como es la UABJO”, dijo.

Grañén Porrúa compartió su alegría de participar en la tarea prometedora para que la comunidad universitaria tenga una adecuada formación académica, porque es ahí donde está la esperanza de un país próspero, honesto y humano.

Por su parte, la coordinadora de Proyectos Educativos y Culturales de la FAHHO, Socorro Bennetts Fernández, reconoció el esfuerzo y compromiso de la comunidad estudiantil beneficiada y refirió que se convierten en un ejemplo a seguir.

Igualmente, se congratuló por ser parte de los éxitos universitarios, esperando que siempre se guíen con ética y honradez porque ambos constituyen un valor orgullosamente UABJO.

En su oportunidad, el rector Eduardo Bautista agradeció la confianza de la Fundación Harp en la Universidad, como una institución pública que forma a nuevas generaciones con visión humanística y ética, además de fortaleza disciplinaria, producto de una colectividad empeñada en brindar programas de calidad.

“Con agrado recibo el dato del incremento de becas de 50 a 100 beneficiarios y beneficiarias porque el 80 por ciento de la comunidad ha incrementado su promedio de aprovechamiento escolar, lo cual implica que estos apoyos tienen una incidencia clara en el mejoramiento de las condiciones para su formación integral”, puntualizó.

Consideró que este tipo de propuestas tienen resultados palpables que abonan a reducir las desigualdades entre hombres y mujeres a través de un compromiso social con su entorno; es muy grato tener estas noticias, pues la institución no es un ente aislado, sino partícipe del desarrollo.

En nombre de la comunidad universitaria, el rector Bautista Martínez aprovechó para enviar un cordial saludo y agradecimiento a Don Alfredo Harp Helú y le pidió seguir creyendo en la UABJO, que tiene el claro compromiso de formar hombres y mujeres capaces de aportar y generar conocimientos, propuestas y soluciones.

En tanto, la directora ejecutiva de la Fundación UABJO, Mtra. Martha Mayra Mendoza Solano, felicitó a la comunidad beneficiada por el esfuerzo mostrado al incrementar sus promedios de entre 8.2 y 10 de calificación; se trata de 66 alumnos y alumnas que renovaron y 44 de nuevo ingreso.

El apoyo semestral consiste en un pago único que va de los 3 mil 500 a los 3 mil 800 pesos por cada estudiante, destinados a cubrir sus gastos de alimentación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *