Maestros y normalistas crean caos

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 06 de Abril, 2017 (Fuente: Agencias).- Un grupo de profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) sitiaron la sede de la Universidad Regional de la Mixteca (UTM) en el municipio de Huajuapan de León, para impedir que se celebrara la reunión de trabajo entre autoridades estatales, académicos y especialistas en el marco de la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo del Gobierno Estatal.

Los docentes lanzaron consignas, cerrando las vialidades alrededor de la institución, además de golpear las puertas, lo que obligó que el personal y los alumnos fueron evacuados por una puerta trasera para evitar algún enfrentamiento.

El encuentro estaba organizado por el Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado (Coplade).

También los docentes bloquearon y cerraron el Distribuidor Vial “5 Señores”, en la capital del estado, reteniendo vehículos pesados como pipas y autobuses, además de tráileres para utilizarlos de barricadas e impedir la vialidad en la zona.

De forma simultánea fue cerrada la carretera Panamericana, federal 190, frente a la sede del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), donde también se reportó un acordonamiento.

Mientras tanto, estudiantes normalistas cercaron y tomaron la sede de la zona comercial conocida como La Macroplaza del municipio de Santa Lucía del Camino, donde se albergan unos 120 negocios y tres tiendas de autoservicio, además de un cinema.

La presencia de los inconforme provocó la evacuación inmediata de la clientela, además de que los establecimientos cerraran sus cortinas metálicas para evitar saqueos y disturbios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *