Garantiza IEBO educación de calidad

*Inauguran obras que benefician a estudiantes de tres planteles del Instituto en el mes de marzo, ubicados en la Región Mixteca, Sierra Sur y Costa

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 06 de Abril, 2017 (Fuente: Comunicado).- Con una inversión de poco más de 5 millones de pesos provenientes de recursos de índole federal, estatal y municipal, la Directora General del IEBO, Lic. Lucía Raquel Alberto Marín, inauguró obras de infraestructura e hizo entrega de equipamiento en tres planteles del Instituto, ubicados en la región Mixteca, Sierra Sur y Costa.

Durante su gira de trabajo el 06 de marzo asistió al Plantel 32 “Santa María Zaniza”, ubicado en la región Sierra Sur, donde inauguró el techado de la cancha de usos múltiples, por un monto de$ 2,000, 000.00. Esta obra fue gestionada por la autoridad municipal, en coordinación con el Patronato de Padres de Familia y el Consejo para el Desarrollo de los Pueblos de Oaxaca (CEDEPO).

En la región de la Mixteca, el día 09 de marzo, visitó el Plantel 186 “Teotongo”, e inauguró la plaza cívica y su techado, con una inversión de $ 1, 950, 000.00, obra que fue gestionada por la autoridad municipal, director del plantel y el Diputado Federal Francisco Martínez Neri.

Concluyó su gira el día 31 de marzo en el Plantel 254 “Jocotepec Tututepec”, de la región Costa, donde en compañía del titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, Raúl Bolaños Cacho Cué, y la Secretaria de la Mujer, Miriam Liborio Hernández, inauguraron un aula de medios y un módulo de dirección, al mismo tiempo que entregaron el equipamiento necesario, por un monto de $1,215,631.91.

Con estas obras, destacó la Directora General, los jóvenes consolidan su permanencia en el Plantel y reciben una educación en espacios educativos dignos.

Ponderó el apoyo del Gobierno Federal, Estatal y de las autoridades municipales donde se ubican nuestros planteles beneficiados como: al C. Manuel Cristóbal Vásquez, presidente municipal de Santa María Zaniza, de Teotongo, al C. Liborio López Pérez y de la Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, C. Javier Juárez Hernández, así como a los integrantes de los  patronatos de padres de familia, por las gestiones realizadas y que hoy rinden frutos en beneficio de los jóvenes del IEBO.

Destacó que en lo que va del año, se han inaugurado 9 obras en 6 planteles por un monto total de $13,076,777.96.

Seguiremos trabajando en equipo, como lo instruyó el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, con el único objetivo de dar resultados en bien de la educación de la juventud oaxaqueña a través de infraestructura digna en los 261 planteles del Instituto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *