Salvan de morir a delfín

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 27 de Marzo, 2017 (Fuente: Agencias).- Habitantes y vacacionistas rescataron y salvaron de morir a una cría de delfín que había quedado atrapado en aguas poco profundas, frente a la playa Zicatela, de Puerto Escondido, Juquila, en la región Costa de Oaxaca.

Autoridades de Protección Civil informaron que el mamífero, de aproximadamente un metro con 20 centímetros y un peso de 50 kilogramos, pertenece a la especie nariz de botella (Tursiops Truncatus).

Fue encontrado lesionado la mañana de este domingo, por lo cual personas que se dieron cuenta de la situación intervinieron en su rescate.

Con la autorización de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), especialistas brindaron asistencia al pequeño delfín y ayudaron a estabilizarlo para salvar su vida.

Personal de la delegación de Protección Civil en Puerto Escondido y la bióloga Alejandra Buenrostro de la Universidad del Mar (UMAR) lo trasladaron al Museo de la Tortuga, en Mazunte, para un diagnóstico más detallado de su condición.

En ese lugar el mamífero será atendido hasta que se recupere totalmente y pueda volver al mar. Esta especie animal es considerada la más inteligente que habita en el planeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *