Pide IP a gobernador, poner orden

*Demanda la COPARMEX valer el estado de derecho, además de firmar un nuevo acuerdo de gobernabilidad para detener las protestas de los normalistas

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 27 de Marzo, 2017 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, el sector privado le pidió al gobernador Alejandro Murat, imponer el orden y valer el estado de derecho, además de firmar un nuevo acuerdo de gobernabilidad para detener las protestas de los normalistas.

El presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Raúl Ruiz, demandó la firmar de un acuerdo por Oaxaca para que se puede erradicar la industria de la presión y el chantaje que ejercen los grupos sociales y gremios como los normalistas y la sección 22 de la CNTE.

Consideró inaceptable que por un puñado que esté a favor de continuar valiendo el esquema de la fuerza, la presión y el chantaje para obtener un beneficio del Estado, se termine la cultura del esfuerzo, aquella donde el trabajo y la disciplina permanente permitan el crecimiento laboral de los individuos.

“No puede ser que estos jóvenes encapuchados pidan pases automáticos de maestro sin someterse a una evaluación de por medio”.

Aseguró que el daño generado por los bloqueos realizados por los normalistas en carreteras y calles de Oaxaca, no sólo lastima al sector productivo, sino también perjudica a los propios manifestantes que pierden su estatus de respeto en la sociedad.

“Los normalistas con la toma de carreteras y calles afectan la vida productiva de Oaxaca, principalmente a los turistas que gastaron dinero para trasladarse y viajar y se ven perjudicados con las manifestaciones que les impiden el tránsito a sus lugares de destino, también se perjudica a la gente que día a día trabaja para llevar sustento a sus hogares, es inadmisible que estos jóvenes crean que dañando a estos sectores van a ganar algo. Porque lo único que generan es hundir más a Oaxaca en su atraso”.

Lamentó también que el gobierno estatal y federal siga cediendo ante la presión de grupos de chantaje en las mesas de negociación, cuando su obligación es valer el orden y el respeto a la ley.

Ruiz afirmó que hay una línea muy delgada entra la manifestación, el derecho de terceros y el rompimiento del estado de derecho, porque, así como ellos tienen derecho a manifestarse, el resto de la sociedad tiene el derecho de seguir progresando, “pero parece ser que al Estado le interesa más el daño que se genera que detener las manifestaciones callejeras cuando estas rompen el estado de derecho”.

Enfatizó que la actuación de las autoridades debe ser analizada, pensada para no cometer errores, porque en ocasiones estas organizaciones lo que quieren es que las repriman para que luego se victimicen y se digan violentados en sus derechos humanos.

Dijo que la COPARMEX está en la visión de respetar la reforma educativa federal homologada para que no se aplique a raja tabla, violentando derechos laborales.

“Creemos que los normalistas y profesores deben ser sujetos de una evaluación porque en sus manos está ejercer una educación de calidad”.

Respecto a la propuesta que hay para desaparecer las normales, dijo que estas no deben desaparecer, al contrario, deben mejorarse, corregirse y depurarse de sus lastres y vicios como lo es la corrupción, deben convertirse en auténticas instituciones forjadoras de profesores, erradicándose los cotos de poder, y se debe dejar claro en su esquema que los jóvenes egresados tienen que evaluarse para acceder a una plaza de maestro”, culminó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *