Universidad de la Costa ofrece ingenierías en Agroindustrias

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 26 de Marzo, 2017 (Fuente: Agencia JM).- La costa de Oaxaca es una de sus regiones que se significa por su alto potencial al desarrollo agropecuario, pesquero e industrial por sus características geopoliticas y la pasión de sus habitantes por su futuro.

La Universidad de la Costa, la UNCOS del Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca en Pinotepa Nacional con su labor ampliamente reconocida en todos los ámbitos, ofrece a la juventud educación superior de calidad con las Licenciaturas en Enfermería y Ciencias empresariales y las ingenierías en Agroindustrias y en Diseño.

Es una institución superior que se abre paso con las características del SUNEO, que privilegia la educación superior con la investigación pura y aplicada, y la UNCOS que inició actividades en 2013 ya se inserta en los más altos niveles

 

Un estudiante de Agroindustrias irá al V Congreso Internacional

 

Francisco Javier Habana Vargas, es alumno del sexto semestre de la carrera de Ingeniería en Agroindustrias, estudiante totalmente comprometido por la industrialización y transformación de los productos del campo de forma sustentable. Por tal motivo y como resultado de la pasión por el estudio y la investigación, el estudiante Habana trabajó con secado solar (energía renovable) de la Piña producida en la Costa de Oaxaca con reducción del nivel calórico de ésta, sustituyendo parcialmente la sacarosa por rebaudiosido A (edulcorante natural extraído de la planta Stevia rebaudiana) durante la etapa del secado osmótico.

La ósmosis es difusión pasiva, caracterizada por el paso del agua, disolvente por la membrana semipermeable, desde la solución más diluida a la más concentrada. Presión osmótica, es aquella que sería necesaria para detener el flujo de agua a través de la membrana semipermeable.

Habana Vargas con el proyecto “Efecto del rebaudiosido-A en secado mixto osmótico-convectivo de piña (Ananas comosus)” se presentará en el V Congreso Internacional y XIX Congreso Nacional de Ciencias Agronómicas, con investigación de Ciencia y Tecnología Agroalimentaria, que se llevará a cabo del 25 al 28 de abril en la Universidad Autónoma Chapingo.

Este evento científico-académico será de gran importancia para el estudiante, le permitirá conocer las investigaciones científicas llevadas a cabo por las universidades en el campo de la Agroindustria, pero sobre todo mostrar los resultados de su investigación.

La carrera de Ingeniería en Agroindustrias externa un especial agradecimiento a la Dra. Sandra Cortés Maya y alumnos de sexto semestre de la Licenciatura en Enfermería, que le auxiliaron con su valioso apoyo en evaluación sensorial de los tratamientos de dicha investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *