Gabino y compañía se embolsaron más de 30 MMDP

*El Senador Benjamín Robles Montoya ratificó ante la Comisión Instructora de la Cámara de Diputados la denuncia para iniciar un juicio político contra el ex gobernador

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 25 de Febrero, 2017 (Fuente: Agencias).- El Senador del Partido del Trabajo (PT), Benjamín Robles Montoya, ratificó ante la Comisión Instructora de la Cámara de Diputados, la denuncia para iniciar un juicio político contra el ex Gobernador Gabino Cué, corriéndose un plazo de dos meses para citarlo a comparecer.

El Senador interpuso la demanda contra el ex gobernador por la malversación de 10 mil millones de pesos de los recursos públicos del estado, independiente de que se dejó crecer la deuda pública.

La presidenta de la Comisión Instructora, María de Jesús Melgar, dijo que una vez que los promotores del juicio han ratificado la denuncia, correrá un plazo de dos meses para llamar a cuentas al ex gobernador, quien deberá de presentar los alegatos de su defensa.

Afirmó que la Comisión Instructora ha recibido unas mil cajas con expedientes y pruebas documentales suscritas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), los cuales son revisados por un equipo de especialistas y peritas en la materia.

Agregó que, aunque fueron integrantes del PT los promotores del juicio, diputados del PAN y PRD votaron a favor de recibir el expediente en la Comisión Instructora como caso de urgente resolución.

En tanto, el senador del PT, Benjamín Robles, precisó que entre las pruebas presentadas contra Cué, hay una donde se advierte del manejo irresponsable cometido al utilizar fondos federales destinados para combatir la pobreza en la construcción de un estadio de futbol.

Añadió que, al instruirse un proceso penal contra el ex gobernador, se evitará que cualquier otro gobernador pretenda enriquecerse a costa del dinero del pueblo como lo hicieron en los anteriores sexenios.

“Yo vengo hoy a ratificar conforme lo indica el procedimiento, mi solicitud de juicio político en contra de Gabino Cué por desvío de recursos, enriquecimiento ilícito, mostrando como pruebas, como lo he hecho en su momento, documentos oficiales. Una deuda que creció de cuatro a 14 mil millones de pesos, una serie de recursos que quedaron de pagar a proveedores.

Estamos hablando de más de 30 mil millones de pesos que Gabino Cué y un grupo de cercanos colaboradores se embolsaron. Oaxaca no se merece eso, esto es un acto de justicia, vengo a ratificar con la esperanza de que las y los diputados locales hagan su chamba. Necesitamos justicia en Oaxaca, todos los gobernadores han utilizado a Oaxaca como botín, ya basta de tanta corrupción”.

La situación de pobreza y marginación que viven las familias oaxaqueñas es producto, denunció, del grupo de Cué Monteagudo, entre ellos: Jorge Castillo, Alberto Vargas y Germán Tenorio, exfuncionarios que utilizaron al pueblo como su caja chica.

Por esta razón, Robles Montoya consideró que, a lado de Gabino, los exgobernadores de Veracruz, Chihuahua, Sonora, Nuevo León, “son niños de pecho”.

El senador Benjamín Robles exhortó a los diputados y diputadas, llevar al ex gobernador Cué ante la justicia y encarcelarlo.

Esta acción, puntualizó, debe ser una señal para que el actual gobernador y todos los que vengan sepan que si intentan tocar el presupuesto para embolsárselo tendrán que sufrir las consecuencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *