Llama Iglesia a fortalecer la familia

Llama Iglesia a fortalecer la familia

*La violencia y conflictos que se viven en las comunidades sólo nos están diciendo que la familia está deteriorada, indicó José Guadalupe Barragán Oliva

 

Claudia GONZÁLEZ

Oaxaca, Oaxaca, Martes 29 de Diciembre, 2015.- Para hacerle un frente a la violencia y los crímenes que han sucedido en Oaxaca, el vocero de la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca, Párroco José Guadalupe Barragán Oliva, llamó a la unidad y la reconciliación. Exigió a seguir por esa ruta.

“Hay que trabajar mucho la reconciliación, y no es solo pedir perdón, es ir desde las acciones de la fe y de la unidad”, expresó.

De este modo, Barragán Oliva demandó a los oaxaqueños a reforzar y recuperar los valores familiares en estas fechas de esta ya pasada navidad y el próximo fin de año.

Agregó que la violencia y conflictos que se viven en las comunidades sólo nos están diciendo que la familia está deteriorada, por ello dijo que es necesario recordar las misiones de los padres como pilares de una familia.

Recordó que la familia es la célula madre de la sociedad, y en el año de la misericordia se le tiene que dar su papel e importancia: “Aprendemos en familia  los valores como la honradez, el amor, por eso tenemos que trabajar por el desempeño de su misión”, deslizó.

“Si hay buenas familias, hay buenas sociedades, lo importante en este año de la Misericordia es que demos el papel que se merece a la familia, pues  los valores se fomentan desde este núcleo”, destacó.

En ausencia del arzobispo José Luis Chávez Botello, nombró la importancia de los valores como la honradez, la justicia, la verdad y la colaboración, pues ellos nos sirven para la formación de mejores seres humanos.

Y enfatizó: “Si papá y mamá son honrados, se perdonan, se aman, el niño lo aprende y seguramente de grande será como sus padres. Por eso el llamado para que se fortalezcan los lazos  y se trabaje por las  familias, para tener una buena sociedad”.

“Ya no se regresará atrás, se tiene que avanzar, las personas se han dado cuenta que solo juntos se puede levantar lo ya deteriorado y aunque el ambiente se observó complicado, ya hay un gran avance”, dijo.

Así, urgió a que los niños aprendan a perdonar, a compartir y convivir, porque “algunos dicen que pedir perdón es signo de debilidad, pero pedirlo ni otorgarlo es fácil”.

De este modo, José Guadalupe Barragán ofreció también el llamado de unidad a todos los partidos y políticos ante el proceso electoral de esta entidad, evitando la división ante los intereses que no busquen el bien de Oaxaca. Exigió, en tanto, a los políticos trabajar por este estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *