Supervisa IMSS guarderías subrogadas

*Buscan que cumplan con medidas de seguridad

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 28 de Julio, 2019 (Fuente: Comunicado).- Personal de la Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca sigue realizando visitas de supervisión a las guarderías subrogadas, con el objetivo de verificar que cumplan con todas las medidas de seguridad en las diferentes áreas con las que funciona y donde se da atención a centenares de niñas y niños.

Esta mañana, la delegada del IMSS, Concepción Rueda Gómez, hizo una visita de supervisión a la estancia infantil Aguuni Aprendizaje, Desarrollo y Asesoría A.C. ubicada en Prolongación de Camino Viejo a Cuilápam de Guerrero s/n, Xoxocotlán, Oaxaca.

La directora de la estancia infantil, Bertha Elizabeth López Fuentes explicó que actualmente hay 105 niños inscritos y cuenta con áreas de filtro sanitario, salas de lactantes A, B Y C, maternal A, B1 y B2, así como maternal C1 y C2, además de sala de usos múltiples, comedores para cada área, cocina, lactario y el patio de juego para los niños, espacios de fomento a la salud, área de descanso de personal, puerta de emergencia y detectores de humo.

Durante su recorrido, la funcionaria federal pidió a los responsables del albergue mejorar la imagen visual, jardinería y limpieza más estricta de tal forma que los niños disfruten mejor su estancia y que sus juguetes estén limpios y ordenados, e hizo el compromiso de regresar en un mes.

La guardería organiza dos simulacros al mes sobre riesgos de sismo e incendio y el tiempo de evacuación lo hacen en dos minutos, de acuerdo con la norma vigente, y participa en el simulacro un total de 33 personas, detalló la directora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *