Realizó UTVCO Feria de Estadías

Realizó UTVCO Feria de Estadías

*Presentes estudiantes de la UTVCO en 107 empresas locales, nacionales e internacionales

*249 estudiantes iniciarán estadía profesional en enero de 2016

San Pablo Huixtepec, Oaxaca, Martes 29 de Diciembre, 2015 (Fuente: Comunicado).- Con el compromiso de fortalecer el aprendizaje de sus estudiantes, la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO), llevó a cabo su Primera Feria de Estadías, donde reunió al sector empresarial de Oaxaca y a estudiantes que iniciarán su estadía profesional.

Durante el periodo que inicia en enero y termina en abril, se cuenta con 249 estudiantes que estarán realizando el proceso de estadías, 95 son de la licenciatura en Gastronomía, 82 de la ingeniería en Desarrollo e Innovación Empresarial, 41 de Energías Renovables y 31 de Tecnologías Bioalimentarias; dichos estudiantes  tendrán presencia en 50 empresas locales, 55 nacionales y 2 internacionales.

En su intervención, el rector de la Universidad, Julián Luna Santiago, agradeció a los asistentes por ser quienes les dan la oportunidad de crecimiento profesional a los estudiantes, al mismo tiempo puntualizó: ¨El binomio entre universidad y empresa es para un solo fin, que es el fortalecimiento de la economía y el apoyo a la sociedad oaxaqueña¨.

Al respecto, el gerente de Eléctrica Mexicana y Desmex Oaxaca, Elías Guerrero, comentó: ¨Desde hace dos años hemos tenido la experiencia de contar con estudiantes de esta honorable universidad, siempre con el mayor de los éxitos. Ha sido una relación que nos ha hecho crecer, han mostrado lo mejor de ellos¨.

¨Para nosotros ha sido una experiencia muy buena, darle la oportunidad a los jóvenes para que realicen su estadía en el hotel, llegan un mucha energía y poniendo en práctica sus aprendizajes”, afirmó el representante del Hotel Casa los Frailes , Alejandro Mendoza Rivera.

Cazando el Sol S. A. de C. V, El Destilado, Paraje Bonanza, Hotel Casa Los Frailes, Inalim Comercializadora S. A de C. V. son sólo algunas de las empresas que estuvieron presentes en el evento con la intención de conocer a las y los estudiantes que estarán ofreciendo sus conocimientos con ellos.

En la UTVCO, el último cuatrimestre de nivel TSU, nivel ingeniería o licenciatura, los estudiantes cursan una estadía profesional en el sector productivo de bienes y servicios donde impulsan aptitudes, conocimientos y habilidades; esto para que al finalizar su formación profesional puedan desempeñarse profesionalmente en el mercado laboral, prestar sus servicios libremente o establecer su propia empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *