En Oaxaca, corporaciones policiales profesionales y especializadas

San Sebastián, San Pablo, Etla, Oaxaca, Sábado 18 de Febrero, 2017 (Fuente: Comunicado).- Este viernes fue clausurado el 2º Curso de Fortalecimiento Físico y Disciplinario, dirigido a integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Fiscalía General de Justicia, Policías Municipales y Ayudantía del Gobernador.

Porque preparar a los integrantes de las instituciones de seguridad para lograr un desempeño competitivo y de calidad en la prestación de sus servicios, es la encomienda del Gobierno que encabeza el Maestro Alejandro Murat Hinojosa, que materializa día a día la SSPO a través del Instituto de Profesionalización Policial.

Así fue dado a conocer por el Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Capitán José Raymundo Tuñón Jáuregui, ante representantes de LXIII Legislatura del Congreso del Estado, así como autoridades y mandos policiales municipales de la Cuenca del Papaloapan y de los Valles Centrales.

Con esto, dijo el funcionario, la intención de la SSPO es contar con corporaciones profesionales y capacitadas, que actúen siempre en estricto apego a derecho y que garanticen siempre la seguridad pública a la sociedad.

Por ello fueron reconocidos simbólicamente a nombre del grupo de más de 60 uniformados de la Policía Estatal, Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), Ayudantía del Gobernador, Policía Vial Estatal, Seguridad Penitenciaria y Policías Municipales de San Juan Bautista Tuxtepec, Santa Lucía del Camino, Oaxaca de Juárez y Santa Cruz Xoxocotlán; tres de los participantes más destacados.

Esto, tras haber realizado la demostración de destrezas adquiridas durante las 150 horas que iniciaron el pasado 30 de enero, en la modalidad de internado en las instalaciones del Instituto de Profesionalización Policial.

Acondicionamiento físico, vigilancia y patrullaje, primeros auxilios tácticos y de combate, intervención policial, natación y técnicas de nado, detención y conducción de probables responsables, comunicación, instrucción y disciplina, uso y técnicas del bastón PR-2, técnicas de defensa personal, técnicas de manejo de armamento y prácticas de tiro, así como intervención en disturbios civiles; fueron algunas de las prácticas realizadas durante la exhibición.

Ello fue atestiguado por los diputados María de las Nieves García Fernández, Antonio Vera Carrizal y Adriana Atristain Orozco, entre otros.

Así como por parte de la SSPO, el Subsecretario de Información y Desarrollo Institucional, Edgar Manuel González Contreras; la Subsecretaria de Prevención y Reinserción Social, María Concepción Tovar Monreal; el Comisionado de la Policía Estatal, José Sánchez Saldierna; el Director de la Policía Vial Estatal, José Guzmán Santos y el Director de la PABIC, Gersaín Adrián Varela García.

Todos ellos, reconocieron la notoria participación, dedicatoria y esfuerzo de los integrantes de las instituciones policiales que robustecieron sus capacidades técnicas y operativas que les permitirán dar siempre una respuesta eficaz y eficiente en beneficio de las familias oaxaqueñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *