Detenido por desaparición de persona

*Agentes Estatales de Investigación aprehendieron a A. V. B. o A. V. B., como probable responsable de la desaparición de C. U. R. H., ocurrido en noviembre de 2019, en San Pedro Ixcatlán

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 15 de Octubre, 2020 (Fuente: Comunicado).- La ininterrumpida labor contra la delincuencia por parte de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), dio como resultado la aprehensión de A. V. B., o A. V. B., señalado como probable responsable del delito de desaparición de persona cometida por particulares en agravio de C. U. R. H., ocurrido en noviembre de 2019, en jurisdicción de San Pedro Ixcatlán, región Cuenca.

El probable responsable fue aprehendido por Agentes Estatales de Investigación y presentado de forma inmediata ante la autoridad judicial que lo requirió, dando cumplimiento a la orden de aprehensión asentada en la causa penal 96/2020.

Los hechos se suscitaron el 15 de noviembre de 2019, alrededor de las 16:00 horas, cuando la víctima viajaba de la comunidad de Cerro Benito Juárez con dirección a San Pedro Ixcatlán, momento que fue interceptado por el imputado y otros sujetos, quienes lo privaron de su libertad, llevándoselo con rumbo desconocido sin que hasta la fecha se conozca su paradero.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició las diligencias correspondientes –a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca-, logrando identificar, aprehender y presentar ante el Juzgado de Control al probable responsable.

En audiencia, la defensa del imputado se acogió al término constitucional, mismo que fenece el 18 de octubre de 2020, quedando en tanto en prisión preventiva provisional.

La resolución de delitos de desaparición es prioritaria para la Fiscalía General, presentando ante la Ley a quienes resulten responsables, a fin de garantizar justicia y paz por Oaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *