Salario de oaxaqueños, los más bajos del país

Foto: despertardeoaxaca.com

*No se realizará algún ajuste a tales percepciones como parte de una política de austeridad, confirmó el Secretario de Administración estatal

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 08 de Febrero, 2017 (Fuente: Agencias).- Oaxaca cuenta con el rango de salarios más bajos de todo el país, confirmó el Secretario de Administración, Javier Villacaña Jiménez, al rechazar algún ajuste a tales percepciones como parte de una política de austeridad.

Así también, precisó que el tabulador que se paga a los empleados o burócratas del gobierno es de lo más austero de la región sureste, ya que no se modifica desde hace 13 años.

Afirmó que acortar más los ingresos o aplicar recortes en estos sectores sería afectar la economía de los empleados.

“Es necesario que la opinión pública sepa que no se está gastando más dentro del gobierno y se está buscando mantener el estatus de gastos por pago de salarios, ya que los ingresos de los funcionarios y de los burócratas estatales son de los más bajos de todo el país”.

Dijo que si se llegaran a homologar los salarios que reciben los funcionarios estatales con el nivel federal, un mando superior estaría ganando menos de lo que gana un jefe de departamento.

“Si ganáramos lo que deberíamos de ganar en un rango de lo que obtiene un funcionario federal en el nivel 24, deberíamos de obtener un ingreso de 108 mil pesos mensuales, pero esta realidad es diferente y nuestros ingresos hoy están por debajo de los 50 mil pesos”.

Antes, aseguró que como medidas de austeridad directas se ha realizado una revisión a la estructura operativa para evitar que haya duplicidad de funciones, o valer algunos esquemas de retiro voluntario algunos empleados que están a punto de la jubilación, además de llevar a cabo un esquema de compras consolidadas para obtener ahorros en el gasto y adquiridores, haciendo más con menos, pero con eficiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *