Torturado y atado de pies y manos

*Así fue encontrado un cuerpo sin vida en las riberas del río Salado

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 21 de Septiembre, 2022 (Fuente: Agencias, Edwin Meneses y El Piñero).- Con huellas de tortura y atado de de pies y manos, así fue localizado el cuerpo de una persona del sexo masculino en las riberas del río Salado, en inmediaciones de la colonia Fernando Gómez Sandoval, del municipio de Santa Lucía del Camino, región Valles Centrales de Oaxaca.

Tras el hallazgo, ocurrido la mañana de este miércoles, corporaciones policiacas acudieron a la zona para corroborar los hechos y posteriormente acordonar la zona.

Más tarde arribó personal de la Fiscalía General del estado, acompañado de elementos de la Agencia Estatal de Investigación y peritos en diversas materias, iniciando de este modo con las diligencias de rigor y abriendo la carpeta de investigación correspondiente.

Hasta el momento se desconocen los generales de la víctima.

Muere baleado presunto asaltante

Un presunto asaltante murió baleado la tarde de este miércoles en inmediaciones del Centro Histórico de la capital de Oaxaca.

De acuerdo a fuentes de seguridad, el masculino baleado y fallecido sobre la avenida Morelos, entre las calles de García Vigil y Macedonio Alcalá, en el Centro Histórico de la capital de Oaxaca, es un asaltante que momentos antes, junto a otros dos sujetos, habría despojado de una fuerte suma de dinero a un empresario, que había salido de la sucursal bancaria Bancomer, que se encuentra en la esquina de Morelos y García Vigil.

Al intentar repeler el asalto, uno de los escoltas del empresario afectado habría efectuado un disparo de arma de fuego, el cual impactó en el ahora occiso, en tanto sus otros dos cómplices, que también viajaban en motocicleta, se lograron dar a la fuga con el dinero.

Según se ha establecido, habría sido alrededor de un millón de pesos lo que se llevaron los otros dos sujetos.

Personas que pasaban por el lugar llamaron al número de emergencias 911 al ver al hombre baleado, tirado al lado de una motocicleta.

Personal de la Cruz Roja acudió a prestarle los primeros auxilios, dándole Reanimación Cardiopulmonar (RCP), pero todo fue en vano, porque el presunto asaltante murió en el lugar.

La zona fue acordonada por la policía municipal capitalina, en tanto arribaba personal de la Fiscalía General del estado para las diligencias de rigor e iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

Se ha podido establecer que el hoy occiso respondía al nombre de Luis Tadeo y era originario del estado de Tlaxcala. Además, se sabe que cuenta con antecedentes penales que ya está investigando la Fiscalía General de Oaxaca.

Ejecutado en Juchitán

Por otra parte, en la ciudad de Juchitán de Zaragoza, región Istmo de Oaxaca, a un costado de una escuela y un camino de terracería fue encontrado la mañana de este miércoles un cuerpo sin vida.

El cuerpo del sexo masculino fue hallado en la séptima sección, a un costado de la escuela secundaria 103.

Al lugar arribaron corporaciones policiacas, quienes acordonaron el área, en lo que llegaba personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) para las diligencias correspondientes.

Durante las diligencias, la víctima que presenta impactos de bala en el cuerpo, no había sido identificada.

Horas después se dio a conocer que el hombre respondía al nombre de Martín R. V. de 22 años. El masculino vestía pantalón color negro y playera color rojo.

Ejecutan a otro en Ejutla

En tanto, de igual forma este mismo miércoles, fuentes policiacas confirmaron la ejecución de una personal del sexo masculino en la comunidad denominada Taniche, del distrito de Ejutla, región Valles Centrales de Oaxaca.

Los primeros reportes señalan que el hoy occiso fue identificado como Mauro P., presuntamente hermano del ex presidente municipal Pedro Peralta Espino, quien el pasado 20 de agosto de este año también fue atacado a balazos.

Tras los hechos, al lugar se presentó personal de la policía municipal de Ejutla, quien acordonó la escena del crimen, además de personal de la Fiscalía General de Oaxaca para las diligencias de rigor e iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

Ejecutan a pollero

Dos sujetos ingresaron con un vehículo a una granja de pollos preguntando por el dueño, de inmediato el dueño salió y sin medir palabra los sicarios le dispararon en repetidas ocasiones.

El hombre perdió la vida de manera instantánea, siendo identificado como Guadalupe S. N. de 63 años de edad.

Don Lupe era distribuidor de pollos en pie, el numero uno en Puerto Escondido, del distrito de Juquila, región Costa de Oaxaca.

Los hechos se registraron este martes a la altura de Puente San José, a las afueras de Puerto Escondido, tramo Puerto Escondido-San Pedro Mixtepec

La zona fue acordonada por personal de la Vicefiscalía General del estado.

De los sicarios no se sabe nada.

Ejecutan a operador político priísta

Por otra parte, la noche de este miércoles 21 de abril, sujetos desconocidos atentaron directamente contra la vida de Felipe de Jesús Cruz Matías, conocido operador político priísta del diputado electo Gustavo Díaz Sánchez, mejor conocido como “El Gato”, quien se encuentra recluido y bajo investigación por delitos federales.

El hoy occiso también fue mano derecha del ex presidente Beto Ramírez.

El atentado ocurrió en el centro de la ciudad de San Miguel Soyaltepec (Temascal), del distrito de Tuxtepec, región Cuenca de Oaxaca, donde apenas el martes sujetos desconocidos atacaron a balazos la comandancia de la policía municipal.

Aún con vida, Felipe de Jesús Cruz Matías fue trasladado al hospital, donde llegó sin vida; ahora se espera que la Vicefiscalía regional inicie la indagatoria por este crimen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *