Dan a feminicida 66 años de prisión

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 21 de Septiembre, 2022 (Fuente: Comunicado).- La labor de investigación y seguimiento de casos de violencia de género de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 66 años de prisión contra la persona del sexo masculino identificada como D. J. V. H., responsable del delito de feminicidio agravado en contra de quien en vida respondió al nombre de A. R. C., cometido en jurisdicción de San Pedro Atoyac, en el Distrito de Jamiltepec, en la región de la Costa.

De acuerdo con la causa penal 402/2018, la madrugada del 3 de diciembre de 2018, el imputado agredió físicamente a la víctima, ocasionándole la muerte cuando se encontraba en un cuarto de su domicilio particular, ubicado en el Barrio San Nicolás, en el referido municipio.

Ante este hecho, la Vicefiscalía Regional de la Costa intervino e inició las investigaciones correspondientes -a través de la Unidad Operativa de Investigación de Delitos Cometidos contra la Mujer por Razón de Genero-, logrando aprehender al imputado y presentarlo ante el Juez de Control, quien determinó vinculado a proceso.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra D. J. V. H., imponiendo la pena de 66 años de prisión y el pago de más de 453 mil pesos por concepto de multa y reparación del daño.

La resolución de delitos por razón de género, son prioridad para la Fiscalía de Oaxaca, principalmente cuando se trata de feminicidios, por lo que las investigaciones se realizan de manera expedita y con total apego a la Ley.

Logramos aprehender a probable agresor sexual de una menor de edad de San Sebastián Tecomaxtlahuaca: FGEO

Por otra parte, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró aprehender a la persona del sexo masculino identificada como G. A. C. P., probable responsable del delito de abuso sexual agravado contra una menor de edad -de identidad reservada por Ley-, cometido en jurisdicción de San Sebastián Tecomaxtlahuaca, en el Distrito de Juxtlahuaca, en la región de la Mixteca.

De acuerdo con la carpeta de investigación 10045/FMIX/HUAJUAPAN/2022, el 23 de marzo de 2022, el imputado probablemente agredió de manera sexual a la menor de edad cuando se encontraban en un domicilio ubicado en el Barrio San Sebastián, perteneciente al referido municipio.

Luego de recibir la denuncia de parte de familiares y en atención a este caso, la FGEO inició la investigación correspondiente y a través de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), adscritos a la Vicefiscalía Regional de la Mixteca, el pasado 20 de septiembre cumplimentaron orden de aprehensión contra el probable agresor sexual.

Respecto a su situación jurídica, tras ser presentado ante el Juez en turno, el imputado solicitó el término constitucional, mismo que fenece el próximo 22 de septiembre de 2022, quedando en tanto en prisión preventiva de manera provisional.

La defensa de niñas, niños y adolescentes representa una prioridad para la Fiscalía General; por ello, realizamos investigaciones exhaustivas que permitan presentar ante la justicia a quienes atenten en su contra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *