Ex guerrilleros avivan conflicto en Atzompa

*Los pobladores exigen un alto a la intromisión por parte de Francisco Martínez Neri (PRD) y Felipe Edgardo Canseco Ruiz, ex militante de PROCUP en el conflicto electoral

*Los denunciantes señalaron que éstos, solo utilizan al municipio como un botín económico

Santa María Atzompa, Oaxaca, Lunes 06 de Febrero, 2017 (Fuente: Agencia JM).- Pobladores de Santa María Atzompa, exigieron al coordinador de la fracción del PRD en el Congreso Federal, Francisco Martínez Neri y al ex –militante del Partido Revolucionario Obrero Clandestino “Unión del Pueblo” (PROCUP), Felipe Edgardo Canseco Ruiz, a que saquen las manos del conflicto electoral de este municipio conurbado.

Pobladores, ex –candidatos y ex –aspirantes a la presidencia municipal de Atzompa, encabezados por Porfirio Hernández Hernández, hicieron un exhorto a ambos personajes a dejar de inmiscuirse en las decisiones comunitarias, que solo le competen a la ciudadanía.

Al exigir un alto a la intromisión de partidos políticos y de los desestabilizadores que quieren ver a Santa María Atzompa sumido en el divisionismo, en la violencia y en los enfrentamientos estériles, los denunciantes señalaron que Martínez Neri y el ex –guerrillero Canseco Ruíz, solo utilizan al municipio como un botín económico.

De la misma manera, denunciaron al presidente depuesto, Isauro Antonio Enríquez González, a su “asesor” Canseco Ruiz y al hijo de Martínez Neri, quien en el trienio anterior fungió como contador del Ayuntamiento, de violar las resoluciones del Tribunal Estatal Electoral (TEE) al negarse a dejar el palacio municipal.

Acusaron, que ante el vació de autoridad que se vive en la población, es urgente que el Gobierno del Estado designe a un Administrador Municipal para re-establecer los servicios municipales, que se encuentran suspendidos desde hace varios días, lo que afecta a miles de habitantes del casco municipal, de las agencias municipales, colonias y fraccionamientos.

Hernández Hernández, dijo que el hijo del diputado federal y coordinador de los diputados federales del PRD en San Lázaro, fue contratado como contador de la pasada administración municipal y ahora y ahora busca por todos los medios, seguir manejando la contabilidad del Ayuntamiento.

En el caso del ex -militante del PROCUP, el trienio pasado contrató sus servicios como asesor jurídico y en esta administración municipal, participó en el proceso electoral en apoyo a Isauro Antonio Enríquez González y con ello, busca ser contratado nuevamente.

Los denunciantes, señalan que, por su injerencia en el movimiento magisterial como activista y sus nexos con la guerrilla, consiguió que la Sección 22 de la CNTE otorgara su apoyo al presidente electo, por ello fue la participación de los pobladores de Atzompa en la pasada marcha convocada por la CNTE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *