Titular de SEGEGO llama a la unidad nacional

*A nombre del Gobernador Alejandro Murat, asistió a la Sesión Solemne por el Centenario de la Promulgación de la Constitución Política

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 06 de Febrero, 2017 (Fuente: Comunicado).- El secretario general de Gobierno, Alejandro Avilés Álvarez, convocó a la unidad nacional que nos permita construir y crecer en paz, pero sobre todo, defender el interés común frente al interés ajeno, belicoso e inicuo.

Con la representación del Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, el responsable de la política interna de Oaxaca asistió a la Sesión Solemne de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado con motivo del Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Desde la máxima tribuna de Oaxaca y ante la diputación en pleno, presidida por la Mesa Directiva que encabeza el legislador Samuel Gurrión Matías, e integrantes de la Junta de Coordinación Política que preside Irineo Molina Espinoza, así como el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alfredo Laguna Rivera, el Secretario General de Gobierno afirmó:

“Reconstruyamos el nacionalismo que inspiró a tantos esforzados constituyentes que garantizaron los derechos que hoy disfrutamos y a quienes en este día recordamos con gratitud. Gracias a nuestra Constitución Política, hemos podido vivir en paz, en democracia y con justicia social, porque contamos con el instrumento que nos lo permite.

“El nacionalismo a que hoy los convoco, nada tiene que ver con el nacionalismo que en otras latitudes ha significado la división de hermanos, la confrontación fratricida; los convoco a un nacionalismo humanista en el que todos defendamos el interés común frente al interés ajeno, belicoso e inicuo”.

Dijo que, ante los embates extranjeros, México necesita del concierto de todos sus hijos, sin importar ideologías, credos o cualquier otra preferencia, “nuestra identidad nacional es la que nos une y nos hace fuertes, somos un país sólido y preparado para los embates absurdos del exterior.

“La unidad nacional es primordial en tiempos de incertidumbre, aunque ésta, provenga de la facilidad irracional para soltar palabras”

Avilés Álvarez consideró que, si los mexicanos seguimos en la ruta del respeto y cumplimiento de nuestra Constitución, seguiremos siendo la Nación fuerte y generosa que anhelaron nuestros héroes públicos y anónimos de la Revolución Mexicana.

“Por esa misma ruta, construiremos el País que deseamos y debemos heredar a las generaciones que nos sucedan”.

Recalcó que para el gobierno que encabeza Alejandro Murat Hinojosa, el respeto y cumplimiento de nuestra Constitución Federal, es el paradigma del trabajo cotidiano, permanente y sin descanso, que nos permitirá aportar a la Patria lo mejor de cada oaxaqueño.

Avilés Álvarez mencionó que, gracias a nuestra Carta Magna, hemos tenido cien años de libertad, que nos han permitido trabajar por la paz y la justicia social. “Nuestra Constitución es un documento jurídico e histórico, donde se encuentra asentada la evolución económica, política y social de México.

“En cien años, nuestro país ha podido construir y reforzar lo que hoy somos como Nación Soberana, libre e independiente, gracias a la voluntad conjunta de sociedad y gobierno, de respetar, obedecer y cumplir nuestra carta magna”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *