En marcha nueva Escuela Universitaria de Zaachila

*Tiene como objetivo principal reconocer, aprovechar y rescatar de manera sustentable los recursos naturales de la comunidad, promover actividades económicas que fomenten un mayor desarrollo y la rehabilitación de la lengua zapoteca

Zaachila, Oaxaca, Miércoles 18 de Enero, 2017 (Fuente: Agencia JM).- La presidenta del municipio de Villa de Zaachila Maricela Martínez Coronel, dio a conocer la mañana de este martes, el proyecto en marcha para la creación de la nueva ‘Escuela Universitaria de Agricultura Zaachila’, el plan de estudios estará enfocado en la identificación y aprovechamiento de los recursos naturales de la misma comunidad.

Teniendo como objetivo principal reconocer, aprovechar y rescatar de manera sustentable los recursos naturales de la comunidad, promover actividades económicas que fomenten un mayor desarrollo y la rehabilitación de la lengua zapoteca.

La Escuela Universitaria será autónoma y pretende mantenerse por donaciones altruistas, por lo que sus servicios serán totalmente gratuitos. El programa estará dirigido a los egresados del nivel medio superior, teniendo mayor preferencia a los aspirantes de la Villa de Zaachila, afirmó la munícipe.

Tomando en cuenta la importancia del sector juvenil en la sociedad, la presienta informó la creación de la Dirección de Jóvenes con la finalidad de atender sus demandad y necesidades de manera cercana.

Del mismo modo, dio a conocer la continuidad de los cursos de zapoteco, actividades culturales para rescatar las tradiciones de Zaachila, la creación de una orquesta sinfónica, el fortalecimiento del jarabe zaachileño y la danza de la pluma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *