Por fin pagan aguinaldos a policías de Juchitán

Foto: radioformula.com.mx
Foto: radioformula.com.mx

Staff OAXACADIAADIA.COM

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 23 de Diciembre, 2015.- Tras cumplirse cuatro días de la inconformidad de los elementos de la Policía Municipal de Juchitán de Zaragoza, la tarde de este martes el edil perredista Saúl Vicente Vásquez comenzó a pagar los aguinaldos.

Por varias horas, este martes los uniformados bloquearon vialidades en dos tramos sobre la carretera Internacional 190, a fin de exigir el pago de aguinaldo y otras prestaciones.

Una protesta la mantuvieron a la altura del Canal 33 y otro en inmediaciones de La Ventosa, en la colonia La Joya.

Otro grupo bloqueaba el palacio municipal y calles aledañas.

Los policías reclaman desde el pasado sábado que el presidente municipal no ha hecho ninguna gestión ante el gobierno del estado con el propósito de recibir recursos financieros.

Tras amagar con manifestarse en el informe de labores que pretende dar el edil, surgido del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y tomar acciones más drásticas, finalmente la tarde de este martes, el ayuntamiento comenzó a saldar los adeudos que debió pagar desde el día 20 de este mes.

Cabe destacar que esta inconformidad general se presenta todos los años con diversas corporaciones policiacas.

En este fin del 2015, hace algunos días se presentó una inconformidad del mismo tipo con los elementos de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), además de algunos elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *