Dos muertos y 40 heridos en fatal accidente

*Una pesada unidad de motor se queda sin frenos

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 14 de Enero, 2017 (Fuente: Agencias).- Una persona muerta y al menos 40 más gravemente lesionadas fue el saldo del enésimo accidente ocurrido en la entrada poniente de la ciudad capital chiapaneca. Según los datos preliminares el percance se habría suscitado por una falla en los frenos de un tráiler que transportaba varias toneladas de varilla.

Pasadas las 10:00 de la mañana de este viernes, todas las corporaciones de primeros auxilios, así como de la policía, fueron alertadas de un percance en el que un tráiler que ingresaba a la capital sufrió un desperfecto en el sistema de frenos y eso originó que no lograra disminuir su velocidad.

En consecuencia, impactó con gran fuerza frente a las instalaciones de Pemex, sobre la carretera panamericana, a una unidad del transporte público de la ruta Berriozábal-Tuxtla, la cual según testigos iba con más de 40 pasajeros.

Debido al encontronazo los daños no se dejaron esperar, pues de manera prácticamente instantánea falleció una persona a quien le conocen como “El Güero”, quien estaba parado en la banqueta y que al choque entre las pesadas unidades fue arrollado varios metros hasta terminar literalmente desmembrado debajo del vehículo de pasaje.

Quienes iban dentro del camión sufrieron golpes graves, así que algunos lograron bajar por sus propios medios para colocarse en un mejor lugar en espera de los servicios médicos.

A los pocos minutos y tras darse la alarma se presentaron socorristas de Protección Civil Municipal y Estatal, así como de la Cruz Roja Mexicana y del Escuadrón de Rescates y Urgencias Médicas (ERUM), quienes, debido al número de lesionados, no lograban darse abasto, puesto que primero trasladaron a los hospitales de la ciudad a los más graves y luego tuvieron que regresar para socorrer al resto.

De manera extraoficial se rumoró que una segunda persona había fallecido en el hospital a causa de las heridas que el siniestro le originó, pero eso sería confirmado por las mismas autoridades al realizar el recuento de daños.

Es de destacar que este percance ha tenido sus similares en años anteriores, donde las voces de la ciudadanía acusan al mal empleo de un retén policiaco instalado en La Pochota.

Por otro lado, se observó que en la escena tres unidades más se vieron implicadas, las cuales fueron dos grúas de plataforma y una camioneta particular.

Aunque desde hace más de dos años, cuando ocurrió el último percance se optó por recorrerlo algunos metros, pero al parecer de nada sirvió dados los números rojos que arrojó el siniestro.

De los datos de las víctimas los cuerpos de socorro y la misma policía se reservó a proporcionar más información, por lo que se espera que mediante un comunicado se puedan saber más al respecto.

 

Relación de personas lesionadas de lamentable accidente, registrado a la altura de PEMEX y a qué Hospital o clínica particular fueron trasladados:

 

Hospital Gómez Maza

 

  1. Patricia Marques Morales 40 Años
  2. Gustavo Adolfo Gutiérrez Gómez
  3. Aníbal de Jesús Moreno Vázquez 7 meses (blanca lucia Vázquez García)
  4. Jennifer Berenice Reynoso López 19 Años
  5. Verónica Gómez Vázquez de 28 años
  6. Joan de Jesús Cundapi Gómez De 8 Años
  7. Pediátrico De 6 Meses Desconocido
  8. Eloy López De Berriozábal
  9. Flor Chanona Gutiérrez
  10. Estefanía Gómez Vázquez pediátrico
  11. Isabel Gómez
  12. Humberto Tondopo Hernández
  13. Yadira Molina Vázquez
  14. Mercedes Moguel
  15. Evangelina Ovando Gómez
  16. Irma Vázquez Cruz
  17. Jesús Andrés Pérez Sarmiento
  18. Candelaria Núñez Díaz
  19. Elda Janeth Hernández Núñez
  20. Reyna Isabel Evelario
  21. Oneida Díaz Hernández
  22. Ivan de Jesús Vázquez
  23. María de Jesús pediátrico

 

Cruz Roja Mexicana

 

  1. David Lira Marroquín 43 Años
  2. Maribel Granados Díaz 38 Años
  3. Martin Rosas García 30 Años
  4. José Ariel Foster Indili 51 Años
  5. Marbel González De 33 Años Cruz Roja Mexicana
  6. Gustavo Adolfo Ovando Gutiérrez 39 Años Berriozábal

 

SANATORIO ROJAS

 

1.- Víctor Manuel Sibaja Vázquez de 57 años de edad

DX, luxación de hombro izquierdo.

 

SANATORIO MUÑOZ

 

1.- MORENO PEREYRA ANÍBAL 32 AÑOS DE EDAD

2.- LÓPEZ PÉREZ ELOY 77 AÑOS

3.- BRENDA KARINA MEJÍA MÉNDEZ 28 AÑOS

 

Personas dadas de alta por voluntad propia

 

*Rosa Moguel Roque De 60 Años Alta Voluntaria

*Elizabeth Sarmiento Valle 24 Años Alta Voluntaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *