Desinfección en espacios de San Juanito

*El edil Oswaldo García Jarquín supervisó el saneamiento y desinfección de calles y espacios comunes

Oaxaca, Oaxaca, Martes 12 de Enero, 2021 (Fuente: Comunicado).- Para seguir procurando espacios públicos libres de riesgos a la salud, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, instruyó el inicio de las jornadas de desinfección y saneamiento en las 13 agencias municipales y de policía, y en San Juan Chapultepec constató el inicio de estas labores.

“Este martes, en coordinación con la Subdirección de Agencias y Colonias, la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico y el agente municipal Héctor Ramírez Mendoza, damos inicio con la jornada de sanitización de espacios públicos, vehículos de transporte público y calles donde los agentes nos han solicitado el apoyo, esto a fin cortar la cadena de contagio de coronavirus en toda la ciudad”, dijo el edil capitalino.

Oswaldo García Jarquín resaltó que, derivado de la pandemia y ante la necesidad de cuidar la salud de las y los capitalinos, las y los colaboradores municipales no sólo han dado atención al primer cuadro de la ciudad, sino que, además, han reforzado estas tareas en el casco y en las agencias de Oaxaca de Juárez.

“Reconozco a los hombres y mujeres que colaboran y nos han ayudado a ejecutar el programa de sanitización que iniciamos a partir del 19 de marzo del año pasado, cuando desafortunadamente se presentó el primer caso de COVID-19 en Oaxaca”, señaló el Presidente Municipal con el acompañamiento de la cuadrilla nocturna y del Síndico Hacendario, Jorge Castro Campos.

En tanto, la Coordinadora Ejecutiva del Centro Histórico, Alicia Bueno Velasco, indicó que la función de las cuadrillas de limpieza consiste en la aspersión de solución sanitizante biodegradable y no contaminante, que se aplica en superficies como postes, fuentes o piletas, bancas, banquetas, y accesos a negocios, entre otros lugares.

“Con la asistencia nuestro Presidente Municipal, el día de hoy iniciamos otra serie de recorridos en las agencias municipales para fortalecer las tareas de saneamiento; vamos a intervenir la explanada de la agencia, las oficinas, las canchas aledañas a este sitio, así como calles importantes que fueron indicadas por el agente municipal para su intervención prioritaria”, puntualizó.

El Subdirector de Agencias y Colonias, Ángel Vázquez Flores, destacó que la atención oportuna a las agencias municipales y de policía es una de las prioridades del edil Oswaldo García Jarquín, por lo que existe una comunicación efectiva con las autoridades auxiliares para seguir brindar atención a las necesidades que representa la pandemia de COVID-19.

Por otra parte, el agente municipal de San Juan Chapultepec, Héctor Ramírez Mendoza, mostró su agradecimiento al Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, por haber atendido la solicitud de fortalecer las medidas sanitarias en este importante núcleo poblacional.

“Nuevamente señor presidente, le damos las gracias por hacernos caso a esta solicitud; gracias a su respaldo, se atenderán calles principales como Guadalupe Victoria, Gema, 5 de Mayo y Las Peñas, entre otras, así como terminales de mototaxis, pero de igual forma, estos trabajos se realizan en espacios públicos; muchas gracias por su apoyo Presidente”, concluyó Héctor Ramírez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *