Por gasolinazo, anuncia Fraguas austeridad

*Habrá recortes al gasto corriente de combustibles, limitó la compra de teléfonos celulares y de vehículos nuevos a funcionarios, además de quitar los bonos, dijo

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 13 de Enero, 2017 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, el ayuntamiento de la capital anunció recortes al gasto corriente de combustibles, limitó la compra de teléfonos celulares y de vehículos nuevos a funcionarios, además de quitar los bonos como medida para enfrentar los efectos  del gasolinazo.

El presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas, dijo que buscará ahorros en el gasto público por más de 100 millones de pesos para optimizar recursos y realizar obra pública en las colonias.

Dijo que su gabinete municipal es 80 millones más barato en materia de Servicios Personales que el de sus antecesores.

“Aunque la meta es alcanzar un ahorro de 100 millones de pesos o más en este rubro, para ello eliminó del organigrama municipal a las Secretarías y las Subsecretarías con lo que se recorta más del 15 por ciento del personal de confianza que existía contratado, es decir, que a más de 500 empleados le fue suprimido su contrato.

Además, se eliminó la figura de secretarios particulares y secretarios técnicos de todas las áreas de gobierno municipal.

Asimismo, aseguró que la presente administración no gastará en vehículos, choferes, lo que significa que no habrá licitación alguna para adquirir nuevas unidades, los funcionarios que forman parte de su equipo de trabajo y de gobierno tendrán que hacer uso de su vehículo personal.

También se recortará el pago de gasolina y tampoco se pagará las cuentas de telefonía celular de los funcionarios municipales, en consecuencia, queda eliminada la posibilidad de que adquieran teléfonos celulares con cargos onerosos a cuenta del erario municipal.

“El objetivo es mantener una administración austera acorde a los recortes presupuestales anunciados por el gobierno federal ante los efectos del gasolinazo”.

Hernández Fraguas no descartó recortar el salario de sus funcionarios, incluso eliminar la entrega de los llamados bonos extraordinarios.

Con respecto a la deuda que le heredó su antecesor, Javier Villacaña, Hernández Fraguas dijo que esta es manejable y pagadera en el corto plazo.

En la sesión de cabildo de este jueves, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas, anunció el inicio de las Audiencias Públicas en las agencias y colonias de la capital, a fin de implementar un mecanismo de participación ciudadana.

Mediante este ejercicio democrático –afirmó el edil capitalino–, la administración municipal conocerá las necesidades más apremiantes de la población y con base en ello, establecer la priorización de obras de impacto social.

Hernández Fraguas informó que el sábado 21 de enero próximo se realizará la primera audiencia en la agencia municipal de Donají, para atender o canalizar las necesidades de las y los habitantes de manera directa y sin intermediarios.

“Las Audiencias Públicas son un derecho de la sociedad oaxaqueña y fungen como un efectivo instrumento de atención. Por ello, este ejercicio democrático se llevará a cabo en las 13 agencias municipales y de policía, dando cumplimiento a la responsabilidad de abrir un espacio que permita dialogar con todos los sectores de la sociedad”, dijo enfático el edil capitalino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *