Estudiantes y catedráticos ganan amparo contra la UABJO

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 13 de Enero, 2017 (Fuente: Agencias).- Estudiantes y catedráticos de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” (UABJO) obtuvieron un amparo para poder recibir sus clases  en el edificio que fue quemado el pasado mes de noviembre y evitar con ello el hostigamiento laboral y académico del rector Eduardo Bautista , que pretende desalojarlos.

El catedrático Arturo Bazán, informó que un juzgado local otorgó un amparo a favor de que puedan impartirse clases en el viejo edificio de la Facultad de Derecho, lo cual es histórico, porque nunca los universitarios se habían amparado contra sus autoridades universitarias, no se violó la autonomía de la universidad, por el contrario, se violaron los derechos humanos de los universitarios, la universidad de manera selectiva discriminó este grupo imponiendo un nuevo horario, incluso bajo la consigna de reprobarlos por el simple hecho de no simpatizar con ellos.

Explicó que presentaron el amparo, dándole 48 horas al rector, al Consejo Técnico y al director de redes para que rindan su informe previo, siendo una orden federal, teniendo todas las pruebas a su favor, en el juzgado hay dos expedientes, el incidental y el principal, es donde desahogarán todas las pruebas, las pruebas están a la vista.

Adelantó que no permitirán que en la universidad se violenten los derechos fundamentales, lloverán 700 amparos más ante los hechos que violentaban sus derechos, así como de otros mil estudiantes más, quienes se amparan contra la modificación del horario oficial.

Durante este jueves en las instalaciones que se mantienen afuera del Edificio Central de la UABJO, catedráticos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales denunciaron el retiro de sus cargas académicas sin pleno conocimiento ni notificación, así como el bloqueo dentro de la página de redes, lo cual no les permite asentar calificaciones.

Bazán Morales informó que durante el día 4 de enero del presente año, se percataron de los incidentes y de la modificación de los horarios oficiales del periodo de agosto 2016-febrero 2017, con el propósito de imponer catedráticos a los estudiantes. Asimismo, expresó que estas acciones son utilizadas como manera de presión para los estudiantes.

Los catedráticos acusan de estas acciones al Consejo Técnico, al Rector y al Director de Redes de la Máxima Casa de Estudios de Oaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *