Ofreció CNTE a Murat otra “oportunidad”

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 02 de Febrero, 2017 (Fuente: Agencias).- La nueva dirigencia de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ofreció una nueva “oportunidad” al gobernador Alejandro Murat, para que los reciba en audiencia pública este jueves en la sede del Palacio de Gobierno a fin de que puedan entregar su pliego de demandas.

Los maestros piden que el encuentro se desarrolle, no se cancele, argumentando alguna excusa o pretexto, de lo contrario, amagaron con movilizarse y parar labores en prejuicio de la niñez, porque detendrían las actividades en las 13 mil 500 escuelas en prejuicio de un millón de alumnos de educación básica.

Los docentes encabezados por su líder Eloy López Hernández, aseguran que se está generando un ambiente de agitación social al no haber disposición de dialogar con los maestros de la CNTE y los activistas del movimiento social en Oaxaca.

Los profesores y la dirigencia magisterial lamentaron la falta de disposición de las autoridades estatales para atender a los trabajadores de la educación, que buscarán entregar su pliego petitorio.

El dirigente sindical reconoció que ante el desaire del gobernador ya se agita a las bases del magisterio para iniciar movilizaciones y paros de labores si este jueves no son recibidos.

Aseguraron que no permitirán intermediarios y deberá acudir el mandatario estatal en el Palacio de Gobierno; de lo contrario, iniciarán acciones de protesta si no son recibidos.

Recordaron que el desaire del martes por la tarde no debe permitirse de nuevo, porque sería reflejo de conformidad con las actitudes del gobierno del estado.

López Hernández expuso que se dará seguimiento a los acuerdos establecidos con el gobierno del estado, del cual advirtieron que busca provocar al magisterio para que éste inicie movilizaciones de manera radical.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *