Regreso parcial a clases

Foto: 1.bp.blogspot.com

Oaxaca, Oaxaca, Martes 03 de Enero, 2017 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca regresó a clases el 67 por ciento del millón de alumnos que acuden a 13 mil escuelas.

El Instituto de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) afirmó que a pesar que no se reportó ningún incidente ni contratiempo, el regreso a las actividades escolares ocurrió de forma parcial.

El titular de la dependencia, Germán Cervantes Ayala, no quiso hablar de un incumplimiento de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), sino de la aplicación de un calendario flexible regido en la ley para que se acaten los 200 días que marca el calendario escolar regido por la SEP o 185 días efectivos con un horario extendido.

Dijo que la modalidad del calendario, de 200 días, permite que los alumnos se reincorporen a clases en el transcurso de la semana, dependiendo de la región donde desempeñen su actividad escolar, ya que diferentes tradiciones y costumbres.

De acuerdo al reporte de la dependencia, este lunes las actividades académicas se reactivaron, parcialmente en el 67 por ciento de los planteles, y será a partir de este martes cuando se tenga mayor actividad en las escuelas.

Cervantes precisó que, tras una revisión en todas las regiones, este lunes el 67% de las escuelas de Oaxaca regresaron a clases.

Detallo que el 33% restante informó con anticipación a su autoridad educativa la realización de ajustes al calendario, y regresarán a actividades durante esta semana o más tardar el lunes siguiente.

Aseguró que en todos los casos se cumplirán los 200 días que marca la norma o los 185 alargados que ya permite la ley.

Aclaró que esta modificación en la ley no implica que en Oaxaca los docentes de la CNTE hagan valer el calendario que quieran, sino el que está establecido por norma.

 

SIGUE EL PROCESO CONTRA FALTISTAS

 

El director general del IEEPO, Germán Cervantes, dio a conocer que aún el proceso contra los maestros faltistas no concluye, no están cerrados, argumentando que siguen vigentes y se está valiendo y permitiendo el derecho de defensa de los demandados.

Aseguró que la ley no ha torcido, ni se ha negociado nada, “los procesos contra los docentes que no han acudido a clases han acumulando más de cuatro faltas consecutivas están vigentes y siguen su curso y en breve se emitirá un fallo.

 

INICIA IEEPO CON DÉFICIT DE MIL 600 MDP

 

El director general del IEEPO aceptó que la dependencia inicia el nuevo año arrastrando un déficit financiero de mil 600 millones de pesos, mismo que se busca cubrir con respaldo del gobierno federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *